Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana firmaría por tres años con el Arkéa-Samsic

El colombiano dejaría el Movistar, en el que está desde 2012. Su hermano Dayer y su compañero Winner Anacona también llegarían a este equipo.

Actualizado a
Nairo Quintana en un día de descanso del Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Esta temporada será la última de Nairo Quintana con el Movistar Team y el colombiano ya tendría definido su futuro para los próximos años. Según pudo establecer Cyclingnews, tras el fracaso en las negociaciones con su actual equipo, el Arkéa-Samsic habría iniciado conversaciones con el boyacense en Mónaco y estarían cerca de cerrar el acuerdo por tres años.

Sin embargo, la transferencia solo se hará oficial después del 1 de agosto, día en el que se abre el mercado de fichajes de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Nairo Quintana

De esta manera terminaría el ciclo de Nairo en el Movistar, equipo con el que debutó en 2012 en el circuito World Tour y con el que obtuvo múltiples títulos, entre los que se destacan el Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016. La relación entre el ciclista y el Movistar se habría deteriorado en las últimas campañas, en las que la escuadra ha optado por tener varios líderes en las grandes vueltas.

Nairo no será el único colombiano en llegar al Arkéa-Samsic, equipo ProContinental que para el 2020 pasaría a ser de categoría ProTeam. El medio especializado agrega que junto a él desde el Movistar iría Winner Anacona y allí se reencontraría con su hermano Dayer, quien esta temporada corre con el equipo italiano Neri Sottoli-Selle Italia-KTM.

Al equipo francés también llegaría Diego Rosa, quien perdió protagonismo en el Team Ineos, además del joven Fernando Barceló.

Por ahora Nairo se enfoca en su participación en el Tour de Francia, afrontando la segunda semana que tendrá tres etapas de montaña y una contrarreloj individual, en la que espera perder la menor cantidad de tiempo posible.