Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Guarín capítulo II: A revalidar su primer paso por Europa

El colombiano ya terminó su etapa por el fútbol de China. Su destino estaría nuevamente en el viejo continente, donde dejó muy buenas sensaciones.

Actualizado a
Fredy Guarín, futbolista colombiano.
GIUSEPPE CACACEAFP/Getty Images

Después de 3 años compitiendo en el fútbol de China, el experimentado volante Fredy Guarín puso punto final a su etapa con el Shanghái Shenhua. El futbolista, que alcanzó a acumular 100 juegos con el club asiático, quedó como agente libre y su destino estaría nuevamente cruzado con el fútbol de Europa

En Italia se habla de la posibilidad de un posible regreso a la Serie A, específicamente al Atalanta de la ciudad de Bérgamo, en donde militan los también colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Según Gazzetta dello Sport, Guarín vería bien jugar en el club y el técnico Gasperini también ve con buenos ojos su arribo. 

De darse las cosas esta sería la segunda etapa del nacido en Puerto Boyacá en el fútbol de Europa, en donde ya estuvo entre el 2006 y el 2016, vistiendo las camisetas del Saint-Étienne de Francia, el Porto de Portugal y el Inter de Italia. Repasamos sus números en estos equipos. 

Guarín capítulo II: A revalidar su primer paso por Europa
Guarín

Saint-Étienne

Con tan solo 20 años de edad Guarín llegó al viejo continente procedente de Boca Juniors. Su primer equipo fue el Saint-Étienne, el club con más títulos de Liga (10) en Francia. Allí, disputó un total de 41 partidos entre Liga y Copas Nacionales en las dos temporadas en las que estuvo (2006/2007 - 2007/2008). Marcó 1 gol, aportó 1 asistencia y su buen rendimiento en la mitad del campo lo llevó a ser fichado por el Porto de la Liga de Portugal. 

Porto 

El paso por el equipo portugués ha sido el más exitoso de su carrera deportiva. Entre 2008 y 2012, Fredy se convirtió en un referente del club y de la hinchada, en la que dejó una huella muy marcada junto con James Rodríguez y Falcao García. 116 partidos totales entre Liga, Copas Nacionales y torneos internacionales (Champions y Europa League). Marcó 21 goles, dio 17 pases de gol y ganó 10 títulos: 3 Ligas de Portugal, 3 copas, 3 Supercopas y 1 Europa League. 

Inter de Milán 

En uno de los clubes históricos de Italia, el colombiano dejó un grato recuerdo. A pesar de no ganar ningún título a nivel colectivo, Guarín siempre tuvo un alto nivel y fue líder desde la temporada 2011/2012 hasta la 2015/2016. 141 partidos disputados por todas las competencias y un gran registro de 22 goles y 39 asistencias con los 'Nerazzurri'.