Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Isabella Echeverri es nueva jugadora del Sevilla

El club confirmó el fichaje de la colombiana a través de un comunicado. Es el tercer refuerzo del equipo que se prepara para LaLiga Femenina.

Actualizado a
Isabella Echeverri es nueva jugadora del Sevilla

Isabella Echeverri es nueva jugadora del Sevilla. El club confirmó el fichaje de la colombiana a través de un comunicado en donde destacan sus habilidades y hacen un repaso de su carrera deportiva. La futbolista llega al club español tras su paso por Houston Aces. 

"Isabella Echeverri (16/6/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC. Tras las llegadas de Virgy García y Sara Serrat, anunciada esta última hace semanas, la joven defensa central colombiana es el tercer refuerzo de cara a la temporada venidera para el conjunto entrenado por Cristian Toro", escribe el club español en el comunicado. 

Tras su paso por el fútbol de Estados Unidos la jugadora de 25 años tendrá su primera experiencia en Europa y lo hace en el equipo que es dirigido por Cristian Toro. Sevilla terminó décimo en la pasada temporada y gran objetivo es ser protagonista en la Primera División Femenina en España. 

"A sus 25 años, Isabella ha gozado de multitud de éxitos a nivel de club, así como a nivel de selección, disputando con la absoluta el pasado Mundial de Canadá 2015. Desglosando un poco todos sus hitos, desde que comenzara con el Suramericano Sub-20 en Brasil 2012 hasta la Copa América o Juegos Centro-Americanos en 2018, la flamante jugadora ha disfrutado de muchos compromisos con su selección", añade el club. 

Tras su llegada a España, la colombiana aseguró que, "me hace venir el proyecto deportivo que tiene el Sevilla FC. Es un club muy grande en España y también es una ilusión muy grande para mí el poder representar estos colores y formar parte de un año que creo que será bueno para el club". 

Isabella confirmó que cuando llegó la propuesta del equipo le consultó a Natalia Gaitán, compañera en la Selección Colombia, ya que ella conocía al técnico Cristian Toro cuando coincidieron en Valencia.

"Lo primero que hice cuando me llegó la propuesta fue llamarla a ella, ya que había coincidido con Cristian en el Valencia Féminas CF cuando él era el entrenador allí y la verdad es que me habló maravillas del proyecto deportivo del club, así que, como dije anteriormente, fue una decisión fácil y más viniendo de una persona como ella, la capitana de mi selección", aseguró la colombiana.

La competición en España iniciará oficialmente en septiembre y culminará en mayo del 2020. Los 16 equipos jugarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta.