Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid: "Me pagan para darle tranquilidad al Medellín atrás"

El central habló de su debut con el DIM, de la solidez defensiva que buscan y de los jóvenes que complementan a los experimentados.

Actualizado a
Andrés Cadavid habla de su primer partido con el DIM
AS ColombiaDiario AS

Mantuvo todo bajo control en su estreno con Independiente Medellín, en el que tuvo a su familia mirándolo desde la tribuna. Andrés Cadavid quedó satisfecho con sus primeros 90 minutos como poderoso por las buenas sensaciones y un 3-0 a ante Patriotas que insinúa que van por buen camino.

Para él, empezar con un triunfo contundente la Liga II-2019 fue producto del "trabajo mancomunado que estamos haciendo, la ayuda de cada uno de los compañeros y no conformarse con un solo gol".

Si bien no fue un juego para 'medirle el aceite' a la defensa roja, su presentación despertó comentarios positivos por lo que genera en el equipo su liderazgo y los movimientos que realizó para frustrar cualquier asomo del rival.

"Eso es nuestro trabajo. Para eso nos pagan… para darle tranquilidad al equipo atrás y que el goleador o cualquiera, como lo hicieron con Patriotas, la puedan meter", apostilló el paisa, quien elogió a los juveniles que actuaron en el inicio de la era de Alexis Mendoza.

En esa línea, el jugador indicó que "encontré a unos jóvenes muy capacitados para hacer las cosas bien. Esperamos que todo siga de buena manera. Creo que tenemos un excelente equipo".

Por otro lado, el defensa valoró que su escuadra respondiera a la expectativas en el Atanasio Girardot, donde extendió el invicto a 31 fechas sin perder. "Medellín se tiene que caracterizar por jugar muy bien en esta cancha, que es un tapete. Hay que tener personalidad para jugar acá", apuntó.

El antioqueño, quien dijo que piensa en "disfrutar esta victoria con mi familia", indicó que se sintió cómodo en la cancha, en parte por la buena pretemporada que adelantó y lo beneficioso que fue su paso por Colón de Santa Fe en el tema de la preparación física.

"En Argentina cogí mucho físico porque es el trabajo que más se hace allá. Gracias a Dios me estoy adaptando bien. Acá es un juego más creativo", sostuvo Cadavid, y agregó que la idea es mantener un equilibrio para continuar trabajando por el objetivo.

"Tenemos a un goleador adelante, eso para nadie es un secreto. Lo único que tenemos que hacer es dar seguridad", enunció el central.

Aunque opinar sobre las posibilidades del DIM en el Clausura resulta prematuro cuando apenas corrió una fecha, el exjugador de Millonarios advirtió que no se conforma con figurar, sino que van por todo el botín este semestre.

"Siempre que uno enfrenta un campeonato hay que prepararse para quedar campeón y hacer las cosas bien. Si uno juega para quedar de segundo o tercero, mejor se queda en la casa".

Ahora, el 'Poderoso' tendrá que revalidad su buena presentación en Techo ante La Equidad el próximo lunes. "Hay que mirar en qué mejorar. Es un excelente equipo, que siempre juega duro. Con Millonarios me tocó enfrentarlo bastantes veces allá. Esperar estar a la altura", comentó.