presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana, optimista para la segunda semana del Tour

El ciclista del Movistar llegó al primer día de descanso dentro del top 10 de la general. "Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien", dijo el colombiano.

Nairo Quintana, optimista para la segunda semana del Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Primera jornada de descanso en el Tour de Francia 2019. La tensionante décima etapa, debido a los abanicos, favoreció a Nairo Quintana, entre otros ciclistas, y los cortes de algunos favoritos le permitieron meterse al top 10 de la clasificación general a 2'04'' del líder Julian Alaphilippe.

"Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos. Creo que podemos tener una buena oportunidad. No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para recortar tiempo, y en la crono, estar a tope pero para perder lo menos que se pueda. Pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado", expresó el colombiano, que quedó como la mejor pieza del Movistar tras la infortunada caída de Mikel Landa.

La segunda semana de la competencia tendrá tres etapas de montaña, pero también una contrarreloj individual, en la que Nairo es consciente de que puede ceder tiempo, pero intentará minimizar la pérdida.

"Estamos a once días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel. El equipo está bien, lo tenemos en condiciones, y saliendo de la crono tendremos que plantearnos diferentes maneras para intentarlo. Hay montaña que nos vendrá bien y, junto con Alejandro (Valverde) que estará ahí apoyándonos y Mikel, nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante", agregó el boyacense en rueda de prensa.

Alaphilippe aguantó y pudo conservar el maillot amarillo durante la primera semana que tuvo una etapa de alta montaña. Sin embargo, no aparece entre los grandes candidatos para quedarse con el título del Tour.

Quintana tiene claro cuál es el rival de más cuidado: "Con el respeto que merece Alaphilippe como líder -no sabemos hasta dónde puede llegar-, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es INEOS, y tenemos que correr con base en lo que ellos piensen y hagan para nosotros hacer nuestras estrategias. Sabemos que INEOS, como habíamos previsto desde el inicio, están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan". El británico es segundo a 1'12'' y cerrando el podio aparece Bernal a 1'16''.

La acción en el Tour volverá este miércoles 17 de julio con un recorrido llano de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.