Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina, listo para la Premier: "Estoy nítido, voy con toda"

El central habló en Bogotá sobre lo hecho por la Selección Colombia en Copa América y la confianza que recibió. Tiene fe en la temporada.

Actualizado a
Yerry Mina durante una rueda de prensa en Bogotá.
Álvaro TaveraColprensa

Yerry Mina estuvo junto a Juan Guillermo Cuadrado en un evento de Fiat y Jeep en Bogotá, donde hablaron con los medios de comunicación sobre lo hecho por Colombia en la Copa América brasil 2019.

El defensa de Everton también se refirió a la confianza que recibió por parte del cuerpo técnico encabezado por Carlos Queiroz, a pesar de las múltiples lesiones que sufrió durante la temporada y que le impidieron tener la continuidad esperada en Inglaterra. Además respaldó a William Tesillo, quien fue amenazado por fallar el penal en los cuartos de final ante Chile.

La confianza de Queiroz: "Agradecido con Dios por permitirme recuperarme de la mejor manera. En la Copa tenía un poco de nervios por las lesiones, pero la confianza que me dio el profe Queiroz fue bastante importante, porque desde que estábamos en Bogotá me dijo: 'tranquilo, tú vas a ser mi central', y eso te llena de confianza y eso es lo que necesita un jugador para estar bien. Todo inició ahí porque los compañeros la familia y el profe que llegó dio esa confianza. En el Everton, sé que no fue una temporada como la esperábamos, pero ya estoy nítido, voy con toda".

Competencia en Everton: "Zouma es una gran persona, siempre está motivado, es un gran compañero. Yo voy a hacer mi trabajo y a tratar de ganarme un puesto. Sé que tuve muchos inconvenientes. Lo importante es sentirme bien y desde ahí partir para convencer al profesor. Tengo que trabajar y esté quien esté, trataré de ser titular y representar a Colombia, a Guachené, a Everton".

Reacción tras la eliminación: "Salimos tristes después del partido. Al final nos damos cuenta que el Señor todo lo permite. Miraba las caras de mis compañeros y decíamos 'no puede ser, tan bien que nos sentimos y nos vuelve a pasar como en el Mundial'. Son cosas que pasan, hay que aceptarlo y seguir adelante. Son experiencias que vamos acogiendo para lo que se viene. Nos servirá para estar más fuertes y no cometer los mismos errores".

El proceso con Queiroz: "Es un proceso que empezó hace varios años trabajando de la mejor manera. Ahora llegó el profe a hacer su trabajo, nos sentimos cómodos. Es una persona muy inteligente y siempre está atento en cómo hacerle daño a los rivales. Siempre ha permanecido la alegría y tratamos de demostrarlo dentro del terreno de juego".

Apoyo a Tesillo: "Es una gran persona y un gran futbolista. Esto no debería pasar. Nosotros entramos a la cancha a darlo todo por nuestra Selección y no es justo que pasen estas cosas porque para mí 'Tesi' es uno de los que mejor patea penales de la Selección. Él y James. Me sentí muy triste por lo que pasó, por la persona que es, por la amistad. Es incómodo. Yo le decía: 'a la próxima yo no voy a patear porque me van a amenazar a mí y a mi familia'. Es complicado. En vez de blindarnos y darnos apoyo, salen con esto. Todos nos sentimos tristes por esa parte. Hablé mucho con él para que esté tranquilo. Incluso, de los penales que pateamos en la práctica, de 50 solo perdió uno y fue porque la quiso picar".