Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO

¿Qué pasa con Gustavo Cuéllar en Flamengo?

Desde Brasil hay versiones que aseguran que el colombiano busca salir del equipo y otros sentencian que su malestar se debe a no ser titular en Flamengo.

Actualizado a
¿Qué pasa con Gustavo Cuéllar en Flamengo?
Gustavo CuéllarAFP

Antes de iniciar la Copa América, Gustavo Cuéllar había negado intereses de otros clubes por ficharlo. Sin embargo, hubo algunos equipos de Europa que habrían preguntado por el mediocampista, quien al volver a Flamengo tras su participación con Selección Colombia, se encontró un técnico nuevo y ninguna oferta concreta por él, algo que no tendría muy conforme al jugador de 26 años.

El nombre del colombiano ha sido protagonista durante estos días en Río de Janeiro, el pasado domingo en la victoria 6-1 del 'Mengao' frente a Goias, Cuéllar estuvo en el banco hasta el minuto 60 cuando entró por Arao para jugar lo que restaba de partido. Al final, los jugadores se reunieron en el centro del campo por pedido de su técnico para saludar a la hinchada y Gustavo no quiso hacerlo en principio.

Esto generó polémica ya que muchos aseguran que no quiere seguir jugando en el 'Fla' y otros que solo se debe a su suplencia. A continuación, la situación real del mediocampista y su equipo.

Flamengo: "No hay ofertas por Cuéllar"

El director de Marketing, Luiz Eduardo Baptista, afirmó que por el colombiano no ha llegado ninguna oferta formal y que el jugador deberá cumplir su contrato hasta 2022. Pese a que desde hace tiempo el club está esperando ofertas desde Europa por él

Baptista también dejó claro que la situación que vive Cuéllar es normal y la viven a diario con otros futbolistas. Sentencia que el colombiano es un atleta muy profesional y que la hinchada lo quiere. "Cuéllar es un atleta ejemplar, un gran profesional, un jugador que le encanta a la afición. No hay nada en contra de Cuéllar, esta historia nos molesta. Al igual que este caso, tenemos otros a diario", concluyó el director de Marketing del equipo brasileño al canal de Youtube "Paparazzo Rubro-Negro".

Cuéllar no habría aceptado mejora de salario

Gustavo Cuéllar

Según el periodista, Gustavo Henrique, que cubre a Flamengo. El club le propuso a Cuéllar una mejora de su salario después de la Copa América. "Se le mostró un plano de valorización profesional con ampliación por los tres años de contrato. El salario de Cuéllar sería triplicado y pasaría a ganar 600 mil reales". Sin embargo, el colombiano se habría negado a la oferta esperando alguna propuesta del exterior, esto tampoco habría caído bien a las directivas del club, que no llevan una buena relación con los empresarios del jugador. 

Representante de Cuéllar lo respalda

Ante las críticas que recibió el jugador por su reacción el pasado domingo en el Maracaná, uno de sus representantes, Gianfranco Petruzziello, habló para Globoesporte y manifestó que su malestar pasa por ser suplente y no por querer salir del equipo. "Un jugador de la importancia de Gustavo para un grupo tan calificado y un club del tamaño de Flamengo, es natural que no le guste quedarse fuera. Es algo muy simple y le están dando gran importancia a las falsedades".

Jorge Jesús lo necesita en el equipo

Cuéllar solo tiene un reemplazo en su posición dentro del equipo y es Willian Arao (27 años), el mediocampista tuvo la ventaja respecto al colombiano de entrenar desde el primer día con el técnico portugués, quien lleva casi un mes en el cargo. Sin embargo, Arao no tiene la agresividad que busca el DT en esa zona y así se notó durante las primeras prácticas donde Jesus le pedía precisamente mayor presión y respaldo al jugador en esa zona del campo.

El módulo que utiliza Jorge Jesus es un 4-1-3-2, donde el volante cinco es clave para respaldar a la defensa y ayudar a darle salida al equipo. Cuéllar fue titular siete días después de haberse incorporado a los entrenamientos tras su participación con Selección en Copa América, una muestra de la confianza que el DT le dio al jugador.

Suplencia ante Goias para regular la parte física. Una de las versiones que se manejan por su presencia en el banco el pasado domingo es que Jorge Jesus lo quiere en óptimas condiciones para la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil, que se jugará este miércoles 17 de julio en el Maracaná, la ida terminó 1-1.

Flamengo está armando un equipo altamente competitivo para pelear por la Libertadores y la Copa de Brasil. Con la llegada de Rafinha y posiblemente con Filipe Luis, el 'Mengao' se sigue reforzando y perder a Cuéllar perjudicaría el mediocampo del equipo de cara a los objetivos trazados.