Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América, con riesgo de no jugar en el Pascual Guerrero

La Dimayor advirtió a la Alcaldía de Cali, quien habría solicitado aplazamiento de algunos partidos del FPC para realizar eventos culturales en el Pascual.

Actualizado a
América de Cali no podría disputar más encuentros en lo que resta de 2019 en el Pascual Guerrero
Colprensa

La Dimayor publicó una advertencia en su página oficial, en la que afirman que la Alcaldía de Cali solicitó poder aplazar algunos encuentros de la Liga Águila II, para poder realizar eventos culturales en el Pascual Guerrero. 

La máxima entidad del fútbol colombiano afirmó que en esta Liga Águila II 2019, será imposible aplazar partidos, por lo que los equipos que juegan en el Pascual Guerrero como: América de Cali, Atlético F.C. y Boca Juniors de Cali, tendrían que buscar otro lugar para disputar sus compromisos de la Liga Águila, Liga Águila Femenina, Copa Águila y Torneo Águila.  

En el comunicado, la Dimayor destacó que los equipos vallecaucanos: América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC se verán afectados económicamente, al igual que los aficionados que asisten al Pascual Guerrero. Por ahora, la Alcaldía de Cali no se ha pronunciado.

Comunicado Dimayor 

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Aguila, Liga Aguila Femenina, Copa Aguila y Torneo Aguila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.

En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales.