Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan y Nairo, favorecidos en una etapa con muchos cortes

Van Aert ganó la etapa 10 del Tour de Francia. Egan es el nuevo líder de los jóvenes, mientras que Nairo entró al Top 10. Rigo, entre los damnificados.

Actualizado a
Egan Bernal y Nairo Quintana, entre los favorecidos por los cortes de la etapa 10 del Tour de Francia.
@TeamINEOSTwitter

Lo que parecía una etapa tranquila antes de la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2019 terminó siendo todo lo contrario. Los abanicos perjudicaron a varios favoritos de la clasificación general, pero Egan Bernal y Nairo Quintana estuvieron bien ubicados y ascendieron posiciones, en una etapa que ganó Van Aert en el sprint final.

Berhane, Würtz, Gallopin, Schär, Eiking y Turgis fueron los seis ciclistas que protagonizaron la fuga de la etapa, que tuvo un recorrido de 217.5 kilómetros entre Saint Flour y Albi. Sin embargo, fueron alcanzados a 25 km de meta, cuando empezaron los movimientos en el pelotón.

Las primeras intenciones de imponer el ritmo fueron del Education First de Rigoberto Urán. Pero fue un ataque del Deceuninck Quick Step, comandado por el líder de la general Julian Alaphilippe, el que rompió el grupo. El Team Ineos también hizo su trabajo para ampliar la diferencia sobre tres favoritos que quedaron cortados: Thibaut Pinot, Jakob Fuglsang y Rigoberto Urán.

Mala fortuna para Mikel Landa, quien a menos de 20 km tuvo una caída y quedó rezagado del pelotón principal. Por esta razón, varios hombres del Movistar se quedaron para minimizar la pérdida, dejando en el primer grupo solamente a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

A pesar de los esfuerzos del grupo Urán y del tercer pelotón en el que iba Landa y Ciccone, no pudieron recortar diferencia y fueron los grandes perjudicados por el viento en una etapa movida que terminó con el sprint en el que se impuso Wout Van Aert, ganándole por poco a Elia Viviani.

Egan Bernal ascendió a la tercera posición de la clasificación general a 1'16'', además es el nuevo dueño del maillot blanco al mejor de los jóvenes, esto debido a la pérdida de tiempo de Ciccone. Por su parte, Nairo ingresó al Top 10: se ubica octavo a 2'04''.

Este martes será el primer día de descanso y la acción en el Tour volverá el miércoles 17 de julio con una etapa llana de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Habrá dos premios de montaña, el primero de tercera categoría y el otro de cuarta.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Geraint Thomas a 1'12''
3. Egan Bernal a 1'16''
8. Nairo Quintana a 2'04''
13. Rigoberto Urán a 3'18''
36. Sergio Henao a 21'17''