Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deivy Balanta con pocos minutos: El nombre que se acerca a Millos

El central de 25 años sería el reemplazo de Matías de Los Santos para la Liga Águila II. Balanta estuvo cinco años en el Junior, pero no logró destacarse.

Actualizado a
Deivy Balanta, defensa central que jugó en el Junior llegaría a Millonarios
Junior FC

"Matías saldrá del equipo, tendremos que salir a buscar. El club dará a la opinión pública quién es.Es un jugador del fútbol colombiano, que de alguna manera tiene experiencia y ya lo hemos evaluado", afirmó Jorge Luis Pinto al finalizar el partido con Envigado

Luego de la confirmación del DT santandereano, sobre la salida de Matías de Los Santos a Vélez Sarsfield, el nombre que salió para reforzar a Millonarios en la parte defensiva, fue el de Deivy Balanta, defensa central de 25 años que ha jugado en Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla. 

El central bogotano en el Junior de Barranquilla estuvo cinco años, logrando una Liga Águila, dos Copa Colombia y una Superliga, sin embargo, su rendimiento fue uno de los más discutidos en la hinchada rojiblanca. 

En 2017, enfrentando al América de Cali cometió dos penales y dejó al equipo con 10. El Junior cayó 3-1 y la hinchada lo señaló de ser el culpable de la derrota. Comesaña afirmó que el defensa estaba destruido por todas las críticas recibidas. "Balanta estaba destruido, porque había tenido un problema en un partido contra América, que cometió dos penales y lo habían expulsado. Yo llegué y me di cuenta que la gente no quería saber nada de él. En el partido con el América hizo dos penales y lo echaron. Algunas personas lo destruyeron. Uno puede decir no me gusta como juega, pero no hay que ofender", destacó. 

Balanta no pudo ser protagonista en el Junior. El central este año no tuvo una buena presentación en el clásico costeño de la fecha 10 de la Liga Águila. Luis Fernando Suárez, DT en ese momento del equipo barranquillero, decidió sacarlo porque había cometido un error en el gol del Unión y no logró sobreponerse. “Siempre pienso en el ser humano y estoy triste por eso, porque alguien se equivoca y es mirado de una manera dura. Se es demasiado cruel con él en Barranquilla, incluso yo soy cruel sacándolo, pero si no lo hacía podíamos perder, porque el muchacho estaba descompuesto”, afirmó el DT antioqueño en rueda de prensa. 

Los números de defensor bogotano no son buenos. En 2019 tan solo jugó 358 minutos en cinco encuentros, siendo titular en cuatro encuentros. 

Balanta tiene experiencia en Selección Colombia jugó. El Mundial Sub 20 de Turquía 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016. El central se postuló como uno de los centrales para el futuro, pero al final no logró revalidarlo. 

En una entrevista para el VBAR de Caracol Radio afirmó que es bueno tomar nuevos caminos como profesional"A veces las cosas no se dan y es bueno buscar nuevos aires", afirmó. Millonarios necesita un defensa central con experiencia. Ante Envigado los centrales no se vieron seguros.

Números de Balanta en sus cinco años en el Junior

Junior 2016

Partidos jugados:19
Partidos titular:16
Minutos: 1476

Junior 2017

Partidos jugados:13
Partidos titular:10
Minutos: 949

Junior 2018

Partidos jugados:13
Partidos titular:13
Minutos: 1077

Junior 2019 I

Partidos jugados:5
Partidos titular:4
Minutos: 358