Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Cuatro colombianos disputan la International Champions Cup

Los grandes de Europa se preparan para una nueva temporada y tendrán partidos en Asia, Europa y Estados Unidos. Tres clubes tendrán a los nuestros.

Actualizado a
Santiago Arias durante un partido con Atlético de Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este martes 16 de julio iniciará un torneo que se va volviendo habitual en el marco de la pretemporada de los clubes europeos y que cuenta con la participación de equipos de las ligas más importantes del mundo con partidos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Para esta edición de la International Champions Cup (ICC) se suma un club mexicano, Chivas de Guadalajara, uno de los encargados de dar comienzo al torneo amistoso frente a la Fiorentina en el Seatgeek Stadium de Bridgeview, en Ilinois, Estados Unidos.

Con la participación de los grandes clubes europeos, se ha vuelto habitual ver a los colombianos jugando algunos de estos compromisos. En esta oportunidad serán cuatro, con la posibilidad de que ese número crezca a partir de lo que ocurra en los próximos días en el mercado de fichajes.

Atlético de Madrid

El equipo dirigido por Diego Simeone sería el que tendría mayor participación de los nuestros en la International Champions Cup. Atlético de Madrid espera que Santiago Arias se sume a los trabajos de pretemporada tras su participación con la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019, en la que el lateral derecho tuvo minutos en los triunfos sobre Qatar y Paraguay, ambos por 1-0, en la fase de grupos.

El otro colombiano que ya hace parte de los trabajos de preparación es el también lateral Andrés Felipe Solano. El canterano, que tuvo rodaje en la edición anterior de la (ICC), ya debutó con el primer equipo. Lo hizo en marzo de este año en el triunfo por la mínima sobre Leganés en el Wanda Metropoltiano por LaLiga. Uno más de los nuestros podría sumarse a este plantel, en caso que el Atlético le gane al Napoli la lucha por fichar a James Rodríguez.

23 de julio: Chivas - Atlético (Arlington)
26 de julio: Real Madrid - Atlético (East Rutherford)
10 de agosto: Atlético - Juventus (Estocolmo)

Juventus

A pesar de la oferta del Shanghai Shenhua, el deseo de Juan Guillermo Cuadrado es quedarse en Juventus. Ahora depende del club si le extiende su contrato hasta 2021, algo que se habría pensado para que no se marche como agente libre a mediados del próximo año. El colombiano también pasa unos días de vacaciones antes de sumarse a la pretemporada del conjunto ahora dirigido por Maurizio Sarri y que tiene como gran meta la Champions League, además de continuar con la supremacía a nivel local. 

21 de julio: Juventus - Tottenham (Singapur)
24 de julio: Juventus - Inter (Nanjing)
10 de agosto: Atlético - Juventus (Estocolmo)

Tottenham

Otro pendiente de sumarse a los trabajos de pretemporada es Davinson Sánchez. El central titular de la Selección Colombia iniciará su tercera campaña con los 'Spurs', luego de un actuación histórica en la reciente Champions League, en la que perdieron la final frente al Liverpool de Jürgen Klopp. Tottenham empezará esta ICC 2019 con dos juegos en Asia y cerrará su participación en su casa en Londres.

21 de julio: Juventus - Tottenham (Singapur)
25 de julio: Tottenham - Manchester United (Shanghai)
4 de agosto: Tottenham - Inter (Londres)