Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Por qué el 'Cholo' necesitaría a James en el Atlético de Madrid?

El equipo español estaría en búsqueda de un referente. James Rodríguez podría aportar en la idea Simeone para la temporada 19/20.

Actualizado a
James Rodríguez llegaría al Atlético de Madrid. Diego Simeone lo necesitaría para la temporada 2019/2020
Colprensa

"Lo maravilloso del fútbol es que nadie tiene razón y hay un montón de formas para ganar, pero cada día va acentuándose más que lo colectivo supera lo individual", afirmó Diego Simeone en una entrevista para Fox Sports. El entrenador argentino creó su propio estilo desde hace ocho años en el Atlético de Madrid. Cada año evoluciona y cambia algo, pero la base es la misma.

James Rodríguez estaría cerca del equipo español, luego de complicarse las negociaciones entre Napoli y Real Madrid. Al volante colombiano le seduce la idea de volver a Madrid. El Atlético necesita un jugador con la responsabilidad de crear y ser efectivo en ataque. El '10' de la Selección Colombia podría cumplir esa función. 

¿Por qué el 'Cholo' necesitaría a James en el Atlético de Madrid?
James

Diego Simeone afirmó que siempre se acomoda a las características de sus jugadores para crear el juego. En la temporada pasada ganó en varios duelos de la Liga de España y Champions la posesión. En los últimos años el DT argentino le apuesta por tener más el balón y ser menos vertical, algo que beneficiaría a James Rodríguez. "Tengo que jugar como el equipo me permita jugar. Tengo que jugar de según las características de los jugadores", dijo. 

En AS Colombia analizamos los cuatro aspectos que James Rodríguez le aportaría al Atlético de Madrid de Diego Simeone. 

Un referente en el equipo

Con la salida de Griezmann del Atlético de Madrid, el equipo español estaría en búsqueda de un referente.El francés consiguió tres títulos en la era Simeone. James Rodríguez sabe de esa responsabilidad, lo hace en la Selección Colombia. De llegar el volante colombiano tendrá que ser el dueño de las ideas. Es cierto que el juego de los dos es diferente, sin embargo, el volante colombiano le suma a la creación de juego, goles. 

Pases largos para la contra perfecta

Aunque el Atlético de Madrid ha cambiado su juego, en ocasiones sigue siendo vertical y el contragolpe es fundamental en el equipo de Diego Simeone. James Rodríguez sería muy importante en esa función por sus pases largos perfectos que pueden agarrar Álvaro Morata o Diego Costa, quienes tienen un gran arranque. El '10' de la Selección Colombia puede jugar en el rombo de la primera línea, si el 'Cholo' sigue apostando por el 4-3-3 que ha utilizado en la pretemporada. Visión de juego y pases largos para la contra perfecta.

Variantes tácticas

James Rodríguez ha logrado en Europa tener varias variantes tácticas. El volante colombiano ha jugado en la primera línea de volantes, de extremo, mediapunta y en ocasiones en el Real Madrid y Bayern hizo de '9' falso, llegando al área de sorpresa por detrás del delantero. El colombiano ha logrado ser útil para entrenadores como Heynckes y Ancelotti. De llegar al Atlético de Madrid, su versatilidad podría ser importante para la idea de Diego Simeone. 

James sabe jugar en modo 'lucha'

El '10' de la Selección Colombia sabe vestirse de obrero y ayudar al equipo. Lo hizo en el Bayern con Niko Kovac, quien muchas veces le pidió trabajo defensivo. Su mejor encuentro en modo 'lucha', fue ante el Liverpool en Anfield. El volante colombiano sabe que de llegar al equipo del Cholo Simeone tendrá que tener sacrificio. 

Es cierto que el Atlético de Madrid es un equipo físico, pero James lo ha demostrado cuando se le pide esa función. Con Heynckes en el Bayern fue uno de los jugadores que más kilómetros recorrió en la temporada 2017/2018En un encuentro de Champions League ante Basilea jugando para el Real Madrid, el '10' recorrió 11,283 kilómetros