Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al Tolima en el inicio de la Liga Águila II-2019

Un autogol de Leyvin Balanta fue suficiente para que el equipo barranquillero se impusiera 1-0 sobre Tolima en el Metropolitano.

Actualizado a
Junior venció 1-0 a Tolima en la fecha 1 de la Liga Águila II-2019.
BarranquillaColprensa

El sueño del tricampeonato empezó de la mejor manera. Junior debutó en la Liga Águila II-2019 con victoria por la mínima diferencia sobre el Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. James Sánchez avisó con un remate de media distancia, en el que Álvaro Montero no se complicó y puso sus manos para enviar la pelota por encima del travesaño.

Un minuto después [26'] llegó la opción más clara de la visita. Pase de Alex Castro para la definición de Marco Pérez a ras de piso, pero el balón se estrelló contra la base del poste de la mano izquierda de Sebastián Viera, que hoy jugó con el 440 en su espalda, ya que llegó a ese número de juegos con el club convirtiéndose en el jugador con más apariciones en la historia del Junior.

En la segunda parte el Tolima volvió a estar cerca de irse arriba en el marcador. Contragolpe por izquierda, desde donde llegó el centro pasado de Castro que le quedó libre a Marco Pérez, quien la picó ante el achique de Viera. El portero la alcanzó a desviar y nuevamente lo salvó el palo.

El único gol del compromiso llegó al minuto 80. Teófilo Gutiérrez pivoteó de espaldas al arco y Sebastián Hernández dio el pase filtrado para la diagonal de Luis 'Cariaco' González. Cuando el venezolano iba a definir apareció Leyvin Balanta, que en su intento por rechazar, tuvo la mala fortuna de enviarla al fondo de su propio arco.

En la segunda jornada de esta Liga Águila, Tolima recibirá al América en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que Junior viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas en La Independencia.