Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Osorio II: Nacional, a competir a alto nivel ante Once Caldas

El DT reaparece con un plan para ganar en Palogrande. Cuadrado será titular, lo mismo que Jarlan y Costa si llega la documentación.

MedellínActualizado a
Osorio II: Nacional, a competir a alto nivel ante Once Caldas

En el Palogrande y ante el equipo con el que ganó su primer título en el FPC, Juan Carlos Osorio regresa. El choque entre Once Caldas y Atlético Nacional marcará esta noche (7:45 p.m.) el inicio de un nuevo ciclo tanto para los verdolagas como para su timonel, que eleva con su reaparición el perfil de la Liga II-2019.

Los reflectores estarán puestos en el 'Míster' luego de cuatro años de periplo internacional con su paso por Sao Paulo y los seleccionados de México y Paraguay.

Hoy sus retos, además de tener un buen debut y desplegar su estrategia, son construir un "equipo que merezca ganar" y devolverle al club su supremacía, esa que ayudó a erigir cuando lo convirtió en tricampeón.

Como sucesor de Autuori, inicia camino inicia oficialmente ante el cuadro albo, con el que la escuadra verdolaga tiene un registro de 203 partidos disputados que le representan 92 victorias, 62 caídas y 49 empates.

"Trabajo para Nacional y voy a dar la vida por ganar allá. Será un juego de sorpresas para ellos y para nosotros", expresó Osorio sobre el duelo en el Palogrande, que lo hizo evocar en la previa "el título del 2010 y el casi título del 2011".

Ahora que vuelve a estar en la orilla verdolaga, el mundialista se ocupó de diseñar la hoja de ruta que seguirá su elenco para "enfrentar a un gran rival". Sin embargo, la alineación titular que tiene en mente no está ratificado por temas de documentación.

"Tino y Jarlan están esperando sus documentos. De llegarles, van a iniciar", adelantó el DT, y luego detalló que "de no ser así, obviamente que asumiremos esa responsabilidad y ya tenemos un plan B y un plan C para enfrentar a Once Caldas".

Para curarse en salud, el risaraldense llevó a Manizales a 21 jugadores, entre los que destacan juveniles como Andrés Reyes, Sebastián Yabur y Juan David Cabal, éste último se proyecta como titular por su respuesta en la pretemporada y en el amistoso con Lanús.

"Juega con pasión y por el amor a ganar. Esperemos que aproveche la oportunidad y que el fútbol nos premie", acotó sobre el lateral izquierdo de 18 años.

Osorio incluyó en los viajeros a los siete refuerzos, pero no desveló por completo con cuáles dibujarán el estreno. Solo confirmó al responsable del arco: "Por respeto con José (Cuadrado) va a iniciar él, pero Aldair nos ha mostrado que fue un acierto traerlo".

El conjunto paisa tiene dos opciones en el módulo de juego, que están sujetas, entre otras cosas, a la decisión de empezar el partido con Baldomero Perlaza, quien apenas lleva una semana entrenando con su nuevo.

El último juego entre albos y verdolagas en el Palogrande por Liga, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2018, terminó con derrota 2-0 para el visitante con tantos de Juan David Rodríguez y Diego Braghieri (autogol). Días después, Nacional le ganó el título de la Copa Águila, con el 'Arriero' Herrera como técnico.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Alberto Costa, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.