Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Cinco cracks que tendrá la Liga Águila Femenina 2019

Este fin de semana inicia la tercera edición del torneo femenino del FPC, el cual tendrá varias novedades. Estas son las grandes figuras.

Actualizado a
Cinco cracks que tendrá la Liga Águila Femenina 2019

La Liga Águila Femenina 2019 está por comenzar. Luego de varios meses de incertidumbre, el torneo se disputará desde este fin de semana hasta finales de septiembre y contará con la participación de 20 equipos, los cuales estarán divididos en cinco grupos zonales.

Cerca de 500 jugadoras profesionales estarán presentes en la tercera edición del campeonato local, que entregará dos cupos a la Copa Libertadores de este año que se disputará a final año en Ecuador. Además, la mayoría de jugadores que componen la Selección Colombia Femenina, que disputará los Juegos Panamericanos en Lima, estarán en el certamen con diferentes clubes.

AS Colombia escogió cinco cracks que estarán presente en la Liga Águila Femenina 2019, una de cada equipo, para no perderle la pista durante el campeonato que está por empezar.

Yoreli Rincón - Junior

Luego de un breve paso por el Iranduba da Amazonia, en Brasil, la volante creación regresa al fútbol colombiano. Esta vez, Yoreli Rincón jugará con el Junior de Barranquilla, que la temporada pasada no logró avanzar de la fase de grupos.

La centrocampista santandereana fue pieza clave en el título del Atlético Huila Femenino, su más reciente equipo en Colombia, de Copa Libertadores 2018, que consiguieron luego de vencer a Santos en los lanzamientos desde el punto penal.

Rincón aportará experiencia y calidad en el frente de ataque al equipo en el que también está presente jugadoras talentosas como Daniela Montoya, Karla Torres y Renata Arango.

Fabiola Herrera – Millonarios

Las ‘Embajadoras’ será uno de los equipos debutantes en el torneo y para afrontarlo han decidido fichar a Fabiola Herrera, quien integra la Selección de Perú. La defensa central se convirtió en la primera futbolista peruana en firmar un contrato profesional.

“Llego a un equipo muy grande, estoy muy contenta. Espero poder hacer las cosas bien. Me he adaptado muy bien y me han acogido muy bien. Vengo a dar todo lo mejor”, aseguró semanas atrás la defensora, que viene de jugar en Sporting Cristal.

Herrera tiene 31 años y además es entrenadora. Tiene velocidad, tiene seguridad, va bien en los duelos aéreos y es fuerte en el uno contra uno. En las azules también se destacan Kimika Forbes, Natalie Melo, Angie Castañeda y Lina Gómez.

Catalina Usme – América de Cali

La delantera jugará una temporada más con el club vallecaucano. La antioqueña tiene una gran capacidad goleadora, lo cual le ha permitido convertirse en una titular fija de la Selección Colombia Femenina. La atacante está convocada para los Panamericanos.

En la Liga Águila Femenina 2018 terminó tercera en la tabla de goleadoras con seis tantos. Además, a lo largo de su carrera ha sido: dos veces botín de oro de la Copa Libertadores (2015 y 2017) y fue la goleadora de la Copa América 2019.

Usme Pineda es la única jugadora con dos goles olímpicos en el FPC y ahora, junto a Carolina Pineda y Fernanda Zuñiga, buscará el primer título para América de Cali aportando su efectividad en el área rival y su calidad con la pelota quita.

Manuela González –Atlético Huila

Luego de dos temporadas con el Atlético Bucaramanga. La atacante santandereana fichó por el Atlético Huila, vigente campeón de la Liga Águila Femenina. González es uno de los seis refuerzos que tendrá el club de Neiva para esta edición.

La delantera fue la goleadora de la primera edición del torneo con 13 goles en 12 partidos, tras llegar a las semifinales, no obstante, al siguiente semestre no contó con la misma suerte, quedando fuera en la fase de grupos con tan solo dos victorias.

González Mendoza, de 23 años, ha vestido en repetidas ocasiones la Selección Colombia. En su primer campeonato como profesional anotó un doblete, un triplete y póker. Carolina Arias, Marcela Restrepo, Daniela Caracas y Gavy Santos son otras futbolistas destacadas del equipo ‘opita’, que buscará junto a sus nuevos fichajes, el doblete.

Carolina Arbeláez – Nacional

La capitana del equipo antioqueño, con pasado en la Selección Colombia, es una de las jugadoras más destacadas del equipo verde junto a Lorena Bedoya, Daniela Tamayo y Luz Katherine Tapia, entre otras figuras.

“Nos esforzamos día a día, trabajamos por esta bonita camiseta. Esperamos que esta Liga sea exitosa, estamos muy felices que comience, hay mucha motivación para competir este año”, aseguró la volante en la presentación oficial del equipo femenino.

Leicy Santos es otra de las figuras que tendrá la Liga, sin embargo, no estará todo el torneo. La volante de creación jugará los tres primeros encuentros con Independiente Santa Fe y posteriormente viajará a España para fichar con Atlético de Madrid.