Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Vasselin - Mahut, los rivales de Cabal y Farah en la final

Los colombianos se enfrentarán a la pareja francesa en el último partido del campeonato. Mahut tiene uno de los récords más sorprendentes del campeonato.

Actualizado a
Vasselin - Mahut los rivales de Cabal y Farah en la final
ADRIAN DENNISAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán por primera vez en la categoría de dobles la final de Wimbledon. Su mejor participación en el torneo había sido los octavos de final, instancia donde habían caído en cuatro oportunidades.

En la semifinal disputada en la cancha central del torneo, derrotaron al neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4. La pareja número 2 del torneo mostró solidez y concentración para imponerse en tres horas cinco minutos, convirtiéndose en la primera dupla sudamericana en alcanzar la final de Wimbledon.

El sábado enfrentarán a los franceses Roger Vasselin y Nicolas Mahut, a los cuales vencieron por última vez en el ATP 250 de Niza en 2013. De esta manera buscarán su título número 15 juntos y primero de Grand Slam.

¿Quiénes son Roger Vasselin y Nicolas Mahut?

Edouard Roger Vasselin nació en Gennevilliers, Francia hace 35 años. Es profesional desde el 2002 y actualmente está 30 en el ranking de dobles. En el año tiene récord de 17-12, sumando dos títulos en Lyon y Montpellier. En su historial tiene 254 celebraciones y 166 derrotas. Esta será la segunda vez que juegue una final de Grand Slam, después de ganar Roland Garros en 2014 al lado de Julien Benneteau.

Nicolas Mahut será el más experimentado de la pista con 37 años. El nacido en Angers, Francia buscará su título 26 como doblista. Con ocho partidos ganados y cinco perdidos en esta temporada llega a la gran final del tercer Grand Slam del año. Su mejor ránking en esta modalidad fue el 1 en la mitad del año 2016.

El dirigido por Michael Llodra tiene el récord del partido más largo de la historia en este certamen en singles, al caer en cinco sets ante Jhon Isner después de 11 horas, cinco minutos y 23 segundos con parciales de 6-4. 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.

¿Cuándo se juega la final de dobles?

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán el sábado por la mañana (en horario por definir) a Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, quienes son los undécimos preclasificados del torneo. Los franceses vienen de derrotar al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6(7) y 7-6(2).