Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'Chicho' sobre Colombia: "Era una Copa América para ir por todo"

El referente de la Selección Colombia se refirió a la actuación de Colombia en la Copa América. Serna aseguró que al final, como siempre, nos quedamos sin nada.

Actualizado a
Selección Colombia en la Copa América.
Diego PinedaColprensa

Mauricio 'Chicho' Serna, histórico ex jugador de la Selección Colombia, habló para el programa radial argentino, Salimos Jugando. Se refirió a la Copa América de Brasil y la actuación del equipo de Carlos Queiroz en el torneo

Balance de la Copa América: "Como siempre con buenas sorpresas,lo que hizo Perú es ratificar la continuidad de un trabajo de hace muchos años. Con confianza y seguridad de un grupo con un mismo cuerpo técnico, eso se vio reflejado dentro del campo de juego"

Actuación de Colombia: "Arrancó bien la Copa, jugando bien. Era una de las Copas que Colombia tenía que decir presente, ir por todo y buscar el campeonato. Al final nos pasa lo mismo, jugamos bien pero cuando hay la obligación de ganar no lo concretamos. Por ese lado termino hasta preocupado".

El proceso con Queiroz: "Es un nuevo proceso, con un nuevo cuerpo técnico, pero hay una gran base de futbolistas que ya vienen jugando Mundiales y Copas América. Pero nos pasa lo mismo, al final nos quedamos sin nada".

¿Por qué se da la eliminación?: "No creo que sea falta de carácter, ellos lo tienen y lo demuestran. Yo creo que hay que seguir sumando situaciones para llegar a la consecución o levantar la Copa. No le encuentro otra explicación, porque no te puedo decir que James, David Ospina, Davinson Sánchez, que Wilmar Barrios... no tienen carácter y personalidad. En alguna medida se parece a lo de Argentina, pero Argentina llega a las finales y Colombia no".

La situación de Messi: "Con Messi pasa algo demasiado particular. Es repetir lo que siempre se ha dicho: que no fue líder, que no hablaba, que estaba alejado. A diferencia de ahora, Messi salió en varios programas de TV, habló de muchas cosas deportivas, tocó algunos temas de su vida, fue la cara de la Selección en todo. Ruedas de prensa, en cada partido. Expresó lo que sentía y lo que para él fue muy evidente, para el fútbol en general lo que paso con Argentina frente a Brasil fue muy claro".