Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Independiente debe liberar un extranjero para llegada de Roa

El colombiano ya aprobó los exámenes médicos y el 'rojo' se quedaría con el 80% del pase por 1.800.000 dólares.

Actualizado a
Independiente debe liberar un extranjero para llegada de Roa
DOUGLAS MAGNOAFP

Andrés Roa, volante ex Deportivo Cali, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. El jugador de 26 años ya pasó los exámenes médicos y está a la espera de firmar su nuevo contrato por los próximos tres años. El 'Rey de Copas' pagaría al Deportivo Cali 1.800.000 dólares por el 80% de los derechos federativos del ex Huracán.

Todo se concretará cuando el equipo de Avellaneda logre liberar un cupo de jugadores extranjeros, debido a que tiene los seis que permite la organización ocupados. La idea que se maneja desde el club dirigido por Sebastián Beccacece, es que el arquero uruguayo Renzo Bacchia vaya a préstamo a Defensa y ceder los derechos federativos por una temporada.

Roa podría firmar su contrato cuando esto ocurra y convertirse en el tercer refuerzo del plantel después de la llegada del defensa Alexander Barboza y el delantero Cristian Chávez.

El volante manifestó al Diario Olé: "Siempre he tenido el deseo y las ganas de estar acá. Se ha demorado un poco y estoy ansioso por que se defina todo. Gracias a Dios ya me pude hacer la revisión y voy a empezar a entrenar con el grupo. Siempre me han dado la tranquilidad de que se va a dar".

Esta sería la quinta experiencia como profesional del nacido en Sabanalarga, Atlántico. Antes estuvo en clubes como Uniautónoma, Unión Magdalena, Deportivo Cali y Huracán de Argentina. En su palmarés suma cinco títulos, de los cuales se destaca el conseguido con el equipo azucarero en 2015. En total suma 239 partidos y 30 goles.