Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Santa Fe Femenino, por el sueño de ser bicampeonas

'Las Leonas' se preparan para el debut ante Fortaleza. El equipo tendrá tres refuerzos internacionales en donde destaca la  jugadora del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Santa Fe Femenino, por el sueño de ser bicampeonas

'Las Leonas' están listas para el inicio de la Liga Águila el próximo domingo en Cota ante Fortaleza. El equipo bogotano contará con tres refuerzos internacionales para afrontar el certamen, una defensora central de Brasil, una delantera venezolana y una volante '10' proveniente del Atlético de Madrid y que llegará al club como parte del fichaje de Leicy Santos al club español. 

El técnico Juan Carlos Sarria prepara un equipo con un solo objetivo, ser campeones. Para el entrenador de Santa Fe es importante mantener al equipo unido como lo ha venido siendo y pese a que tendrá la ausencia de Leicy Santos, aseguró que, "el equipo no trabaja entorno a nadie, el equipo trabaja entorno al grupo y entorno a una idea". 

Con respecto al inicio del torneo y la plantilla con la que contará a lo largo de la temporada Sarria aseguró que,  "cuando uno enfrenta una competencia tiene que tener claridad con el objetivo, nosotros venimos trabajando en potenciar las condiciones que tenemos de las jugadoras (...) Creemos que hemos logrado algo muy difícil en el fútbol que es hacer equipo, hemos logrado una integración muy fuerte".

Santa Fe llega al encuentro con Fortaleza tras haber realizado un trabajo de pretemporada en donde disputaron cinco partidos y realizaron varios trabajos de preparación física.Para Diana Celis el trabajo que se ha realizado ha sido "exitoso" y los amistosos sirvieron para "mejorar las falencias". 

"Es un reto como equipo tener el bicampeonato, nosotros trabajamos día a día para trabajar por eso (...) los refuerzos que vienen son muy buenos, el equipo es muy unido y los recibiremos con los brazos abiertos" 

La salida de la capitana Leicy Santos se siente en el  equipo, la jugadora que fichará con el Atlético de Madrid disputará tres encuentros con Independiente Santa Fe y posteriormente viajaría a Madrid para unirse al del club 'colchonero'. Lucero Robayo, volante mixta del equipo, aseguró que la ida de la jugadora la toman con "tristeza y felicidad". 

"Son sentimientos encontrados, contentos por un lado y tristes por otro, contentos por que se lo merece, es una gran jugadora y es una gran persona, esto lo debió tener hace mucho tiempo y lo ha venido trabajando y es excelente, obviamente tristes porque le hará mucha falta a Santa Fe, es una jugadora que nos da mucha salida, es un ejemplo a seguir y es una líder para nosotros". 

En la rueda de prensa que contó con la presencia de toda el equipo y el cuerpo técnico, el entrenador reveló algunos detalles de cómo jugará Independiente Santa Fe en el torneo, un equipo que tendrá "mucha voluntad y mucho corazón", pero que también aprovechará los espacios, presionará, manejará el balón y  leerá los momentos del rival.

Por último Leicy Santos afirmó que "Santa Fe siempre lo tendré en mi corazón, con este equipo fuimos las primeras campeonas, escribimos una historia y las que conformamos este plantel seremos eternas".

Por ahora Santa Fe se enfrentará a Fortaleza en el estadio Municipal de Cota el próximo domingo en el inicio de la Liga Águila, en la segunda fecha se medirá a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y en la tercera jornada disputarán el primer clásico capitalino femenino de la historia en el estadio El Campín.