presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

JUEGOS PANAMERICANOS

Iván Duque entrega la bandera a Yuberjén Martínez

El presidente de la República hizo entrega del pabellón nacional a la delegación de 349 deportistas que representarán a Colombia en las justas.

La cita era en la Casa de Nariño. Allí, el presidente de la República Iván Duque, esperaba a la delegación que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que comenzarán el próximo 25 de julio en la capital de Perú. 

El país tendrá en competencia a 349 deportistas en 22 disciplinas. Todos ellos recibieron la bandera por medio del medallista olímpico Yuberjén Martínez, que tomó el pabellón de manos del primer mandatario. 

"Entrego el pabellón de Colombia con admiración profunda por su talento, capacidad, resiliencia y las glorias que nos han traído y las que seguirán dando a nuestro país. Ya son campeones, a lo que van es a reafirmar su condición de grandes seres humanos y deportistas", expresó Duque. 

Martínez, medallista en Río de Janeiro 2016 en la categoría minimosca, será el abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de los Juegos. 

"Para mí es un orgullo y una responsabilidad más que debo asumir. Genera un compromiso con mi país y que me debe llevar a pensar que debo hacer una gran presentación también a nivel deportivo. Debo asumirlo con disciplina y dejar el nombre de Colombia en alto", indicó el deportista.

En el evento estuvieron también el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.