Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Cuando he atacado, otros se han aprovechado"

El ciclista colombiano habló tras la etapa 5 del Tour de Francia. Aseguró que está listo para la montaña y espera estar en condiciones.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
JESUS RUBIODIARIO AS

Se corrió la quinta etapa del Tour de Francia la cual terminó con victoria para el eslovaco Peter Sagan y que dejó a Egan Bernal como el mejor colombiano ubicado en la clasificación generalantes del inicio de la alta montaña en la jornada de este jueves 11 de julio.

Tras la jornada cinco de la competencia, el ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana, dio sus impresiones del día y de cómo está preparado para el inicio de la alta montaña, asegurando que no sólo él deber el señalado con la presión de atacar.

Balance de la quinta etapa: "Otro día librado, un día bastante nervioso. Hemos estado tranquilos y ya esperando el comienzo de Los Alpes mañana, para ver y medir las fuerzas con las que contamos"

Llega la montaña: "Vamos a ver que tal estamos, los últimos años no había sido tan agradable. Este año espero que la montaña nos sonría y podamos disfrutar con ella, según el cuerpo como responda. Por el momento vamos bien"

¿Hay que recuperar lo que se perdió en la crono por equipos?: "Lo que fue, fue. Queda mucho Tour, es muy temprano y a que ver los equipos como están y los rivales como están, seguramente están muy fuertes".

Manejar la calma y no ceder a la presión: "Hay que ir con cabeza, que no sea solo Nairo el señalado por la presión, el que tiene que atacar, porque los otros también se preparan. Algunas veces cuando ha atacado Nairo otros se han aprovechado de ese momento".