Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia presenta uniformes para los Panamericanos

El Comité Olímpico Colombiano presentó los uniformes que la delegación lucirá en los Juegos que comenzarán el próximo 26 de julio en Perú.

Actualizado a
Colombia presenta uniformes para los Panamericanos

Yuberjen Martínez pasó del ring de boxeo a la pasarela de modelaje. El medallista olímpico fue uno de los encargados de dar a conocer la nueva indumentaria que lucirá la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que irán del 25 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

"Iniciamos los preparativos para una nueva competencia a nivel internacional. Cita que esperamos cumplir con el compromiso de seguir aportando al desarrollo deportivo del país, de seguir mostrando los avances de Colombia en el deporte. Esto depende más que todo de los deportistas que tendrán la oportunidad de seguir mostrando su progreso y compromiso con el país", expresó Baltazar Medina.

Por la improvisada pasarela que se montó en el centro comercial Santa Ana pasaron también Ingrit Valencia, el 'Momo' Romero y Cristian Salcedo. Todos del equipo de boxeo. El único que no se atrevió a pasar por la tarima fue Céiber Ábila, "no, yo me quedo con el boxeo, eso no es lo mío", dijo.

La ropa y accesorios que fueron desfilados tienen cualidades que superan a la indumentaria usada hace cuatro años, "el equipo de diseño de Totto hizo una línea de ropa colorida que representa la cultura del país. Esta inspirada en figuras geométricas en las que el todo es la suma de las partes. Están fabricadas en poliester, material antimanchas y antisudor, rápido secado, tecnología de elasticidad, repelente, anticloro y sólido en color".

El equipo de boxeo viajará a Lima el próximo sábado 13 de julio para comenzar competencias el 27 del mismo mes. La colombiana será la delegación de más numerosa con 12 deportistas.

"Somos favoritos y eso tenemos que demostrarlo en la competencia. Así es como nos ven los demás y por eso han querido venir a Colombia a ver como entrenamos. Esperamos ganar varios oros", concluyó Martínez