Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios Femenino se alista para pelear el título en Liga

El equipo bogotano debutará ante Equidad en El Campín. Las embajadoras esperan lograr el título y cupo a Copa Libertadores.

Actualizado a
Millonarios Femenino se alista para pelear el título en Liga

Las embajadoras se siguen alistando para el debut de Liga del próximo domingo ante Equidad a las 2:00 p.m. en El Campín. Millonarios hace trabajos tácticos dividiendo la cancha en tres zonas. Defensa, medio y ataque. Douglas Calderón, DT del equipo femenino, afirmó que el equipo llega fuerte para pelear la Liga Femenina y que será difícil conseguirla por el nivel de los rivales. 

"Hemos tratado de hacer un equipo balanceado. Un equipo fuerte en defensa y con bastante trabajo ofensivo", afirmó el entrenador de Millonarios Femenino. Las embajadoras iniciaron pretemporada el 10 de junio, han jugado cinco encuentros ante: Selección Colombia de Mayores, Atlético FC, Orsomarso, Cortuluá en dos ocasiones y Atlético Huila, con un balance de cinco empates. 

La ilusión y el deseo de que inicie la Liga está en todo el grupo. Angie Castañeda, '10' de Millonarios y una de las jugadoras con más experiencia, afirmó que es una de las encargadas de orientar a varias que debutarán profesionalmente el domingo. "Todas tienen ansiedad, varias van a debutar, nosotras las de experiencia las llevamos y sabemos que será algo muy bonito para todas". 

"Enfrentamos al campeón de Sudamérica y vimos grandes cosas ante Atlético Huila", afirmó la '10' de Millonarios que tendrá que tomar la responsabilidad de ser la dueña de las ideas. Su media distancia y visión de juego, ilusionan. 

Millonarios Femenino se alista para pelear el título en Liga

En el entrenamiento abierto a prensa, las embajadoras hicieron dos encuentros ante el equipo femenino de la Universidad Sergio Arboleda. La peruana, Fabiola Herrera y la uruguaya, Mariana Pion no estuvieron presentes en la práctica. Las dos extranjeras estuvieron haciendo diligencias para la visa de trabajo en Colombia. 

Natalie Melo, volante '8' que aporta en defensa y ataque. Le gusta llegar al área y crear desde atrás. En rueda de prensa afirmó que es hincha de Millonarios y que su debut en El Campín es algo soñado. "Será un momento especial para mí, siempre he sido hincha de Millonarios, mi familia es azul, tener la oportunidad de debutar en El Campín no tiene pecio y ojalá nos vaya bien y debutemos con tres puntos", afirmó.

"Ya queremos jugar ante Santa Fe", apuntó Melo. El clásico bogotano tendrá grandes jugadoras en la cancha. El encuentro será en la fecha 3, el 28 de julio en El Campín. 

Por ahora Millonarios se enfrentarán en la primera fecha a Equidad, quien también se reforzó con jugadoras de experiencia para jugar su tercera Liga Femenina.