Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo: "Soy un privilegiado por llegar al Espanyol"

El defensor colombiano permanecerá en La Liga para la próxima temporada. Seguirá en Catalunya pero vistiendo la camiseta del Espanyol de Cornellá.

Actualizado a
Bernardo: "Soy un privilegiado por llegar al Espanyol"
RCDE

Bernardo Espinosa tendrá su sexta experiencia en el fútbol español. Después del descenso del Girona a la Liga 123, el equipo de Montilivi se vio obligado a ceder al jugador para la próxima temporada. El caleño de 29 años seguirá en Catalunya, pero en esta ocasión en el equipo dirigido por David Gallego.

En esta temporada los retos de Espinosa serán diferentes, debido a que el club 'perico' estará en la fase de clasificación para la Europa League y quiere ser protagonista del fútbol español. A su llegada al club de Cornellá, el colombiano se notó contento de una nueva oportunidad en la liga en la cual mejor rendimiento ha tenido.

Su llegada al Espanyol: "Feliz, ilusionado de llegar a un club tan grande como el Espanyol, era una oportunidad que no podía dejar escapar y me siento un privilegiado de llegar en un momento tan bonito para el club por los propósitos deportivos que nos ilusionan a todos".

Otra experiencia en España: "Desde que volví a España he tenido la regularidad que pretende cualquier deportista. Poder competir cada semana es lo más importante para nosotros los jugadores y creo que llego en uno de los mejores momentos de mi carrera por la continuidad que tuve el año pasado". 

Retos y metas en este club: "Arribo con la máxima humildad, a tratar de aportar toda mi experiencia, me considero un profesional muy mentalizado y con las cosas muy claras. Describirme la verdad me cuesta, me gusta que lo hagan las personas que están a mi alrededor, pero me considero un central contundente, más de posición y con la inteligencia de poder mandar desde atrás. Vengo con la misma hambre que mis compañeros y aportar para mejorar cada día".