Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal es séptimo en la general del Tour de Francia

El Jumbo Visma fue el ganador de la contrarreloj por equipos con un tiempo de 28:57. El líder sigue siendo Mike Teunissen y el colombiano del Ineos está a 30 segundos.

Actualizado a
Egan Bernal es séptimo en la general del Tour de Francia
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La contrarreloj por equipos fue para el Jumbo-Visma. El equipo holandés se quedó con la segunda etapa del Tour de Francia 2019 con un tiempo de 28’57” y Mike Teunissen se mantuvo como líder de la clasificación general.

Egan Bernal y el Team INEOS fueron los primeros en salir. Los ingleses tuvieron una gran carrera, superaron los 60 kilómetros por hora y llegaron con un tiempo de 29’17” lo que les permitió quedarse con el segundo puesto, seguidos por el Deceuninck - QuickStep que completó el podio a un segundo de los británicos.

Por su parte, Nairo Quintana y el Mostar Team perdieron segundos, como estaba previsto. El equipo español tuvo un tiempo de 30’02” y ocuparon la decimoséptima casilla de clasificación de la etapa. El EF Education First, de Rigoberto Urán, fue sexto a 28 segundos de los del Jumbo.

Los beneficiados con la crono por equipos fueron el jefe de filas del Jumbo, Steven Kruijswijk que toma una ventaja de 30 segundos sobre los corredores que le pueden generar peligro. Sin embargo, el holandés no es fuerte en las terceras semanas y le falta consolidarse en la alta montaña.

El otro beneficiado es el colombiano Egan Bernal que se ubica en la séptima casilla de la clasificación general a 30 segundos del líder Teunissen, seguido de su compañero de equipo Geraint Thomas con el mismo tiempo. Rigobertoi Urán, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali y Adam Yates también están en el grupo de los que perdieron menos tiempo en la prueba.

Por su parte, Nairo Quintana y el Movistar están en el grupo de damnificados. El equipo español perdió 1 minuto y cinco segundos con respecto al ganador de la etapa. Sergio Luis Henao y Romain Bardet también perdieron tiempo. 

Clasificación general

El líder es el holandés Mike Teunissen, en el segundo lugar está Wout Van Aert, tercero Steven Kruijswijk, cuarto Tony Martin, quinto George Bennett, sexto Gianni Moscon, séptimo Egan Bernal, octavo Geraint Thomas, noveno Dylan Van Baarle y décimo Elia Viviani.

Los demás colombianos se ubican así, Rigoberto Urán está en el puesto 32 a 28 segundos, Sergio Luis Henao es 88 a 1:13 y Nairo Quintana es 92 a 1:15 minutos.

Tercera etapa

La tercera etapa del Tour de Francia ya entrará a territorio francés después de dos jornadas en Bélgica como homenaje a Eddy Merckx. Tendrá un recorrido de 215 kilómetros, un sprint especial y cuatro premios de montaña, uno de cuarta y tres de tercera categoría.