Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Razones por las que Falcao duda de su continuidad en Mónaco

El '9' de la Selección puso en duda su continuidad en Mónaco. Falcao se reunirá con la directiva para hablar de su futuro. El deseo del 'Tigre' es seguir en la élite de Europa.

Actualizado a
Falcao García duda de su continuidad en el Mónaco
NICOLAS TUCATAFP

Falcao puso en duda su continuidad en el Mónaco. El capitán del equipo francés afirmó que luego de sus vacaciones hablará con la directiva para definir su futuro. El '9' de la Selección Colombia tiene contrato hasta 2020, sin embargo, el colombiano buscaría una nueva experiencia en Europa.

Dmitri Rybolóvlev, presidente del Mónaco ha dejado en los últimos años de invertir en el proyecto que sedujo a Falcao. El ruso ha tenido problemas con las autoridades del principado desde 2018 por supuestos casos de corrupción. La idea del multimillonario en 2013 era armar un equipo lleno de estrellas para pelear mano a mano con el poderoso PSG

"Estoy esperando qué situación se llega a generar. Tengo un año más de contrato con el Mónaco, pero no sé sabe si el equipo va continuar con el proyecto deportivo que iba teniendo. Tengo que hablar con ellos", fueron las palabras del capitán del Mónaco y de la Selección Colombia. Falcao estaría dudando de su continuidad por varios factores. 

El delantero colombiano se despediría del Mónaco, luego de tres años. El equipo francés le devolvió la confianza y los goles. En su primer ciclo jugó dos temporadas y marcó 13 anotaciones. El capitán del Mónaco se encuentra en el top 4 de los goleadores históricos con 85 goles. Falcao estará en la historia de los monegascos siempre por su título en la temporada 2016/2017 donde lograron quitarle la liga al PSG de Neymar y Cavani.

En AS Colombia destacamos las tres razones por las que Falcao estaría dudando de seguir en el el equipo francés. 

No pelear títulos

En las últimas temporadas el Mónaco ha dejado de pelear títulos. En 2018/2019 tuvo que luchar en la Ligue 1 por el descenso, en la Copa de Francia se quedó en octavos de final y en la Copa de la Liga llegó a semifinales, además en la Champions League salió en la fase de grupos con tan solo un punto. 

La temporada 2017/2018 fue otra para el olvido. El Mónaco quien llegaba como campeón de la Ligue 1 de Francia tuvo una floja participación en la Champions, consiguiendo tan solo dos puntos. Las salidas de Mbappé, Lemar y Bakayoko dejaron al equipo sin ideas y con responsabilidades a varios juveniles. 

Falcao estaría pensando en dejar al equipo para buscar títulos. El delantero colombiano tiene ADN ganador. En los únicos equipos que no logró conseguir ganar fue en el Manchester United y Chelsea.

Seguir en la élite de Europa

"Me queda un año de contrato pero realmente no sé. Siento que estoy en el máximo nivel y eso me pone feliz porque seguimos en la pelea. Seguiré acá o en otro club de Europa", afirmó el delantero colombiano previo a un duelo con el PSG de la pasada temporada. El '9' quiere seguir en Europa algunos años más y mantenerse en la élite para estar activo en la Selección Colombia. 

Falcao con 33 años le quedan entre 4 o 5 años de carrera profesional. Tres en el máximo nivel, el colombiano quiere aprovecharlos al máximo y sabe que si el Mónaco sigue sin tener un proyecto claro podría volver a pelear en la temporada el descenso.

Los refuerzos 

“Es terrible, estamos jugando con las reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión. Necesitamos fichajes. Espero que en enero el club pueda traer nuevos jugadores", fue la critica de Falcao a la directiva del Mónaco. A pesar de que llevaron a Fábregas, al Mónaco le sigue faltando refuerzos de peso y de nivel. El proyecto de contratar megaestrellas se quedó en Falcao, el equipo francés no realizará grandes operaciones por jugadores y lo más seguro es que vuelvan apostar por los juveniles. 

Falcao se vio muy solo en ataque durante la temporada, quizás por eso el delantero colombiano estaría abriendo las puertas de salida del equipo francés. Los refuerzos serán fundamentales para que el proyecto del Mónaco siga creciendo.