Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cabal y Farah avanzan a octavos de final en Wimbledon

La pareja colombiana pese a perder el primer set logró recomponerse para derrotar a Kukushkin y Búblik con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1.

Actualizado a
Cabal y Farah avanzan a octavos de final en Wimbledon
GLYN KIRKAFP

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal siguen evidenciando su buen momento. En esta oportunidad consiguieron la victoria en la segunda ronda de Wimbledon ante Mijaíl Kukushkin y Aleksandr Biblik con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1, en una hora y 43 minutos de juego.

En el primer set todo estuvo igualado hasta el noveno juego, donde la pareja de Kazajistán aprovechó para conseguir el único quiebre de servicio e irse adelante en el marcador. Posteriormente sellaron el episodio a su favor con un (4-6). 

En la segunda manga el juego de los caleños creció, aumentaron la efectividad con su servicio y no le dieron posibilidad a sus rivales para montarse en el partido sumando otro set. Dos quiebres sirvieron para llevarse el segundo parcial por un contundente (6-2).

El tercer y cuarto set fueron muy parecidos, debido a que los colombianos evidenciaron el buen tenis que los llevó a la semifinal de Roland Garros y manejaron las acciones del compromiso, concediendo solo dos oportunidades de quiebre. Con un 6-2, 6-1 sellaron su participación en la segunda ronda y esperarán rival en la siguiente fase entre Marach - Melzer y Jebavy - Oswald.

Con esta celebración llegaron a seis seguidas en esta superficie y es la cuarta vez que se instalan en los octavos de final del torneo después de hacer presencia en (2011, 2013, 2018 y 2019). 

Datos del juego

Los colombianos ganaron 111 puntos, quebraron en seis ocasiones el servicio de sus oponentes y consiguieron un total de 10 aces. Con su saque obtuvieron la mayoría de los puntos celebrando en 70 oportunidades.