Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Independiente y Cali llegan a acuerdo por Andrés Felipe Roa

El volante ofensivo se destacó en su primera temporada en el fútbol argentino y despertó el interés del club de Avellaneda, que adquirió sus derechos.

Actualizado a
Andrés Felipe Roa enfrente a independiente, su nuevo equipo, con Huracán
Jam MediaGetty Images

El centrocampista colombiano Andrés Felipe Roa está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. El equipo argentino llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali para hacerse con sus derechos deportivos.

De acuerdo con el diario ‘El País’, “una cifra de 2.500.000 por el 80 % de su pase sería la que el histórico club argentino desembolsará por el mediocampista, quien la pasada temporada jugó a préstamo en el Huracán de Buenos Aires”.

El atlanticense de 26 años se encuentra entrenando en la sede del Deportivo Cali mientras se resolvía su situación, tras terminar el préstamo con el ‘Globo’. Ahora, el futbolista tendrá que viajar a Argentina para finiquitar los detalles y unirse a la pretemporada del equipo rojo.

Días atrás, Sebastián Beccacece, nuevo director técnico de Independiente, valoró las capacidades del jugador. “Me gusta lo que ha hecho en Huracán, es un jugador muy técnico, con buena pegada, aguanta muy bien el balón, se saca el hombre de encima y tiene cambio de ritmo. Me parece un jugador interesante”, argumentó

En su primer año en el fútbol argentino, Roa Estrada disputó 23 partidos, 16 por Superliga Argentina, 2 por Copa de Superliga y 5 en la Copa Libertadores. El colombiano anotó cuatro goles.