Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE GIGANTES

América cae ante Nacional por penales en Copa de Gigantes

El equipo colombiano empató durante los 90 minutos 1-1 ante Nacional. En los penales los uruguayos vencieron a los rojos 4-3.

Actualizado a
América empató ante Nacional de Uruguay en pretemporada
Nacional Montevideo Twitter

En el segundo encuentro de Alexandre Guimarães bajo la dirección técnica del América de Cali, el equipo vallecaucano tuvo unos muy buenos primeros 45 minutos, sin embargo, en el segundo tiempo se quedó físicamente y los cambios complicaron al equipo rojo que dieron muchas ventajas defensivas. 

Pedro Franco, capitán del equipo americano empezó con pie derecho siendo el líder de los vallecaucanos. El DT portugués confía en el bogotano

En los primeros 45 minutos el América mostró presión al rival y creación de espacios, aunque les faltó más efectividad en el último cuarto de cancha, lo mostrado en el primer tiempo fue interesante. 

En el segundo tiempo, América salió con la misma intensidad del primer tiempo y al minuto 1 abrió el marcador. Remate de Guillermo Centurión y Hugo Magallanes, defensa del Nacional de Uruguay la mandó adentro en propia puerta,

Nacional de Uruguay reaccionó y marcó al minuto 52 el gol del empate. Marcos Angeleri anotó en un tiro de esquina, luego de que la defensa del América dejará un espacio gigante en el centro del área. Los uruguayos se tomaron confianza y dominaron lo que restó el encuentro. 

Al finalizar los 90 minutos hubo penales. Neto Volpi atajó un lanzamiento, pero el América de Cali cayó 4-3. En el equipo rojo marcaron: Michael Rangel, Pedro Franco y Yesus Cabrera. Fallaron Luis Paz, Edwin Velasco y Neto Volpi.

El partido que cierra la preparación del América de Cali será ante Millonarios, el próximo 6 de julio en Boca Ratón.