Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Etapas del Tour en las que los colombianos pueden brillar

La sexta etapa, que se llevará a cabo el 11 de julio, será la primera de montaña, en la que se puede ir seleccionando el grupo de favoritos.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una etapa del Tour de San Juan.
Tim de WaeleGetty Images

Este sábado 6 de julio inicia el sueño amarillo para cuatro colombianos en Bruselas, Bélgica. Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Team INEOS) y Rigoberto Urán (EF Education First) lucharán por el título del Tour de Francia 2019, que iniciará con una etapa llana de 194.5 kilómetros, mientras que Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) será uno de los principales gregarios del italiano Fabio Aru.

La montaña es la principal fortaleza de los nuestros y esta edición de la competencia tendrá siete jornadas con recorrido de estas características, de las cuales cinco terminarán en ascenso. La segunda y tercera semana del Tour tendrán tres etapas de alta montaña cada una. A continuación le contamos los días en los que los colombianos pueden brillar:

Etapa 6 (11 de julio)

La primera etapa de montaña y única de la primera semana será la sexta jornada. Recorrido de 160.5 km entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Siete puertos que se dividen en dos de tercera categoría, dos de segunda y tres de primera, incluido el arribo a meta que será un ascenso de 7 km con rampas de hasta el 24% de inclinación en los metros finales.

Etapa 6
Ampliar
Etapa 6Tour de Francia

Etapa 12 (18 de julio)

Tres puertos de montaña tendrá este trazado de 209.5 km entre Toulouse y Bagnéres de Bigorre. El primero es de cuarta categoría y los otros dos de primera. Los ciclistas coronarán el último premio a 30 km de meta, los cuales serán en descenso.

Etapa 12
Ampliar
Etapa 12Tour de Francia

Etapa 14 (20 de julio)

Luego de la contrarreloj individual en Pau en la etapa 13, vuelve la montaña a esta edición del Tour. La jornada iniciará en Tarbes y en los primeros kilómetros llegará el primer puerto de cuarta categoría. Sobre la mitad del trayecto de 117.5 km está el segundo premio de montaña de primera, mientras que sobre el kilómetro 98.5 iniciará el ascenso final hasta la meta, fuera de categoría.

Etapa 14
Ampliar
Etapa 14Tour de Francia

Etapa 15 (21 de julio)

La segunda semana de la carrera terminará con una etapa de montaña, que se correrá de Limoux a Foix Prat d'Albis en un trayecto de 185 km. La primera parte de esta jornada tendrá un puerto de segunda categoría, mientras que los otros tres, de primera, serán después de superada la mitad del recorrido. El último ascenso será de 12 km y tendrá tramos superiores al 9% de inclinación.

Etapa 15
Ampliar
Etapa 15Tour de Francia

Etapa 18 (25 de julio)

La fase final y decisiva del Tour de Francia 2019 iniciará con la etapa 18. Recorrido de 208 km entre Embrun y Valloire. En apenas 13 km de recorrido, los ciclistas coronarán el primer puerto de tercera. Luego vendrá uno de primera y posteriormente dos fuera de categoría. Este trazado terminará con un descenso de 19 km.

Etapa 18
Ampliar
Etapa 18Tour de Francia

Etapa 19 (26 de julio)

126.5 km de recorrido entre Saint Jean de Maurienne y Tignes con cinco premios de montaña: dos de tercera, uno de segunda, uno de primera y una fuera de categoría. El último puerto, que será el de primera, lo coronarán a 2 km de meta. El final será en un falso llano.

Etapa 20 (27 de julio)

La penúltima etapa del Tour de Francia definirá quién se quedará con la camiseta amarilla para el paseo por los Campos Elíseos y París. Esta jornada tendrá un recorrido de 130 km entre Albertville y Val Thorens. Esta etapa contará con tres exigentes puertos de montaña, uno de segunda, uno de primera y llegada a meta en un ascenso fuera de categoría de 33 km.

Etapa 20
Ampliar
Etapa 20Tour de Francia