Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE GIGANTES

Millonarios-Peñarol, reencuentro de dos grandes tras 22 años

El equipo embajador inicia su segundo ciclo de preparación para la Liga Águila II 2019. Millonarios debuta en la Copa de Gigantes ante Peñarol.

Actualizado a
Millonarios y Peñarol se vuelven a encontrar después de 22 años
Colprensa/ EFE

Duelo de históricos. Peñarol y Millonarios se enfrentan en la Copa de Gigantes para preparar el segundo semestre del año. El club uruguayo tendrá como objetivo una nueva liga y la Copa Sudamericana en donde enfrentará a Fluminense

Por otro lado, Millonarios se prepara para la Liga Águila II y la Copa Colombia. Jorge Luis Pinto luchará por lograr un título con los embajadores. En el semestre pasado se le escapó en los cuadrangulares, luego de ser el mejor del campeonato. Seguir siendo líder en la reclasificación es otro objetivo. 

Peñarol

En el duelo de los 128 títulos. Peñarol con 108 y Millonarios con 20, contando, Liga y Copas Nacionales, además de títulos internacionales. 

El equipo uruguayo nació el 28 de septiembre de 1891. Es uno de los equipos que mas hinchada tiene en Uruguay. Para la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Peñarol es el equipo del Siglo XX en Sudamérica por sus  531,00 puntos, logrados en competiciones internacionales sudamericanas. Los que le siguen son Independiente de Avellaneda, Nacional de Montevideo y River Plate.

Millonarios en 1953 fue considerado el mejor equipo del mundo gracias a una magnífica actuación de Di Stéfano ante el Real Madrid, venciendo al equipo blanco 4-2. 

Ahora se volverán a ver después de 22 años. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa Libertadores de 1997 en donde jugaron cuatro encuentros. Dos de fase de grupos y dos de octavos de final.

En AS Colombia queremos recordar esos cuatro encuentros y el historial entre los dos equipos, que hasta el momento es favorable para los uruguayos.

Fase de grupos - Peñarol vs. Millonarios

El primer encuentro entre Peñarol y Millonarios fue el 7 de marzo de 1997 en el estadio Centenario. El equipo uruguayo ganó 2-1 y se puso arriba en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Los goles del Campeón del Siglo fueron de Carlos Aguilera y Antonio Pacheco. Ricardo Pérez descontó para el equipo colombiano.

En el minuto 31 abrió el marcador Carlos Aguilera, en el segundo tiempo, al 47, Antonio Pacheco anotó el segundo. Millonarios descontó en el minuto 84, gracias a Ricardo Pérez.

Fase de grupos - Millonarios vs Peñarol 

El 14 de marzo de 1997 por la fase de grupos, Millonarios recibió a Peñarol en el estadio El Campín. El equipo azul inició perdiendo al minuto 1 con gol de Juan Lima, ese día los uruguayos decidieron rotar la nómina y a la altura de Bogotá vinieron varios suplentes. Bonner Mosquera fue el encargado de darle parcialmente el empate a los embajadores. Al 65 llegó el gol de Pablo Bengoechea que le dio la victoria a Peñarol.

Octavos de final - Millonarios vs. Peñarol (Ida) 

El 23 de abril de 1997 llegó la primera y única victoria de Millonarios ante Peñarol. Fue en los octavos de final en el encuentro de ida. Los embajadores ganaron 2-0 con goles de Ricardo Pérez en el minuto 55 y Bonner Mosquera en el 84.

Millonarios se fue con una buena ventaja a Uruguay, sin embargo en el Centenario no lograron defender el marcador conseguido en Bogotá.

Octavos de final - Peñarol vs. Millonarios (Vuelta)

El 6 de mayo en el Centenario fue el partido de vuelta. Peñarol abrió el marcador al minuto 20, obra de Antonio Pacheco, luego Carlos Aguilera al 42 marcó el segundo del equipo uruguayo. Millonarios estaba sin reacción y en el segundo tiempo llegó el 3-0 al minuto 67, Luis Romero fue el autor del gol.

Millonarios necesitaba un gol para igualar la serie y llevarlo a penales. Al minuto 80, Ricardo Pérez marcó el 3-1 y empató 3-3 la serie. Desde los once pasos, el equipo embajador perdió la llave cayendo 3-2.

Millonarios no viajó con los tres refuerzos confirmados por tema de visas. Hansel Zapata, José Luis Moreno y Jefersson Martínez, trabajan en Bogotá para estar a la par del grupo cuando regresen de la pretemporada en Estados Unidos. 

Así formaría Millonarios: Ramiro Sánchez; Felipe Banguero, Alex Rambal, Bréiner Paz, Felipe Román; Jhon Duque, César Carrillo, Macalister Silva, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.