LIGA ÁGUILA

PF del Cali: "No es bueno que se vaya Camilo Vargas"

Ariel Perticarari lamentó la partida del golero bogotano al Atlas de México. Tras el doblete frente a Orsomarso, sostuvo que, "hay que apuntarle al campeonato".

0
Camilo Vargas podría irse del Deportivo Cali.

Deportivo Cali no tuvo ni conexión ni puntería en el doblete amistoso de este miércoles contra Orsomarso. Cayó 1-0 con el equipo tipo, mientras que con el alterno se impuso 2-1.

Johan Wallens y Miguel Sánchez fueron los arqueros en los diferentes compromisos, debido a que Pablo Mina continúa en su proceso de recuperación tras un desgarro en el aductor, que lo mantendría durante cerca de un mes al margen de las competencias, y Camilo Vargas tiene previsto vincularse este viernes al Atlas de México.

Tras los compromisos frente al equipo que compite en el Torneo del Ascenso, el preparador físico del Deportivo Cali, Ariel Perticarari, habló con los medios de comunicación en representación del cuerpo técnico que lidera Lucas Pusineri.

Los partidos contra Orsomarso: "La semana pasada tuvimos una etapa de mucha carga, de acumulación, y ahora el equipo se empieza a soltar y todavía no hay precisión ni intensidad. Hay que apuntarle al campeonato, no a un amistoso. Estamos en un buen camino, este grupo es excelente para trabajar".

Jerry Ortiz, está a prueba: "Si se está entrenando con nosotros es porque tiene posibilidades. Es un jugador con recorrido. Ahora se tiene que poner a punto con el grupo, ver lo que le pide Lucas (Pusineri). Es un buen chico, un buen profesional, ojalá que se le dé. Todo lo que sume para el Cali es bienvenido".

La partida de Camilo Vargas: "No es bueno para el cuerpo técnico ni para el grupo del Cali que se vaya un jugador tan importante como él. Es una buena persona y en esto hay que tener en cuenta el avance que va a tener su carrera. Es una lastima para nosotros, pero así son las cosas del fútbol y la verdad es que se lo merece porque hizo un semestre bábaro y es un gran arquero".

La nómina: "La directiva va a tener que decidir si se necesitan o no jugadores. Creo que estamos muy bien porque el plantel es muy rico".