Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli necesita a James para destronar a la 'Juve' de CR7

El colombiano sería la pieza clave y el impulso necesario para que Napoli le quite el título a la Juventus. Hay varios factores que ponen a soñar a los napolitanos.

Actualizado a
James Rodríguez, futbolista colombiano.
Diego PinedaColprensa

El futuro de James Rodríguez parece dirigirse al sur de Italia. La llegada del '10' al Napoli de Italia parece totalmente encaminada e incluso, en el club ya estarían esperando la llegada del volante. El acuerdo entre el jugador y el equipo ya está listo, solo falta cerrar la operación con el Real Madrid. 

En Napolés no hay tema más mencionado que la posible llegada del colombiano, pues el sueño en la temporada que viene es por fin destronar a la Juventus, luego de dos ligas consecutivas en las que terminaron en la segunda posición. Para esto, De Laurentiis y Ancelotti piensan en Rodríguez como el hombre necesario para dar el último paso

En Colombia las opiniones están divididas, algunos consideran que sería apropiado para James pues recuperaría confianza y trabajaría con el técnico que mejor lo ha entendido en su carrera. Para otros, sería un retroceso en su carrera pues el referente de la Selección Colombia viene de jugar en el Real Madrid y el Bayern Múnich. Lo cierto, es que hay varios factores por los que el cucuteño podría aportarle a los napolitanos ese salto de calidad para bajar al rey de Italia en los últimos años

Napoli necesita a James para destronar a la 'Juve' de CR7
James

Relación con Carlo Ancelotti

Para nadie es un secreto que la mejor versión del colombiano en el viejo continente se ha visto cuando ha tenido a Carletto como técnico. James se siente respaldado por un entrenador que lo conoce a la perfección y sabe explotar lo mejor de su talento. Aunque la relación no fue idílica desde el comienzo, una vez el experimentado entrenador le encontró sitio en el Real Madrid, se convirtió en un irremplazable para él. En el corto tiempo que estuvieron en el Bayern, el volante también mostró que la confianza y reciprocidad entre ambos es altísima. Ancelotti lo quiere en Italia y esto sería un plus enorme para el club. 

Jugador de élite y acostumbrado a títulos 

Aunque en su última temporada con el Bayern las lesiones no le permitieron brillar, nadie discute la calidad del creativo colombiano. En los equipos por los que ha pasado, Rodríguez ha demostrado tener una calidad enorme y una de las mejores zurdas del planeta fútbol. Adicionalmente, James está acostumbrado a ganar; los 21 títulos que suma certifican que su carrera ha sido exitosa, en todos los equipos en los que estuvo ganó, menos en el Mónaco. Napolés necesita un jugador que reúna talento, experiencia y aura ganadora, todo lo que el '10' tiene. 

Equipo sólido y con jugadores de calidad

James no llegaría a un equipo en construcción ni con carencia de jugadores. El equipo italiano tiene una nómina muy interesante, con futbolistas consolidados, talentosos y una columna vertebral envidiable. Kalidou Koulibaly es el mariscal en la defensa, Fabián Ruíz y Allan son la fuerza y el primer pase en la mitad. Arriba, una cantidad de variables considerables: el talento de Insigne, la velocidad de Callejón, el desequilibrio de Mertens y los goles de Arkadiusz Milik. Con la calidad de Rodríguez, los italianos tendrían un equipo como para soñar con robarle el título a la Juve. 

29 años sin ganar la Serie A

Ya ha pasado mucho tiempo desde que la ciudad sureña celebró el último título de Liga. Fue en la temporada de 1989/1990 comandados por Diego Armando Maradona. Desde eso, Napoli ha conseguido 4 subcampeonatos de Serie A, los cuales se dieron en los últimos 6 años. En la 2017 / 2018, los napolitanos se quedaron a solo 4 puntos de la 'Vecchia Signora', e incluso lideraron buen tramo del torneo. El objetivo en la temporada que viene es claro: volver a alcanzar la gloria en el país. La inversión por James demostraría que Aurelio De Laurentiis y las directivas no tienen nada más en mente, además, la experiencia de Ancelotti sumado a los talentos de la nómina, se unirían para ilusionar a la hinchada. 

Necesidad de una figura como la de Maradona 

La historia del crack argentino es única, no hay un ídolo más grande que Diego Maradona en Napolés. Su calidad, su talento y su prodigiosa zurda dejaron una huella muy profunda en el club. Incluso, la camiseta '10' que uso el 'Pelusa' fue retirada y nadie más la volvió a utilizar. La llegada de James, podría volver a reactivar esa figura de ídolo. Aunque tendría que recorrer un camino muy largo, el colombiano ilusiona a los napolitanos e incluso en el club meditan darle la histórica '10'. Su carrera, su condición de figura mundial y su talento de élite, harían que la llegada de James pudiera marcar una nueva era en un club que necesita volver a sentir la gloria de los 90's.