EUROPA

Carlos Cuesta muy cerca del Genk de Bélgica

El central de 20 años dejaría al Atlético Nacional para ir al exterior y convertirse en nuevo compañero de Jhon Lucumí.

Carlos Cuesta muy cerca del Genk de Bélgica
FIFA

Carlos Cuesta (9 de marzo 1999) fue uno de los destacados de la Selección Colombia en el Mundial de Polonia, en el cual el conjunto nacional se quedó en la fase de cuartos de final ante Ucrania. En este torneo disputó los cinco partidos y se mostró como el líder de la defensa.

Según el medio europeo Voelbalkrant, el Genk habría hecho un ofrecimiento de cuatro millones de euros por el traspaso del defensor, superando lo propuesto por clubes como el Ajax de Holanda y Standard de Lieja.

Cuesta presentaría los exámenes médicos y posteriormente podría llegar a un acuerdo con el club donde está el defensor colombiano Jhon Lucumí, quien fue titular en el partido que Colombia le ganó a Paraguay en la Copa América de Brasil.

Sobre la situación el director técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio manifestó lo siguiente: "Carlos no ha estado con nosotros porque hay una gran posibilidad de que salga al fútbol del extranjero, algo que nos alegraría mucho por él".

El empresario del jugador, Juan Pablo Ángel, agregó que la oferta no fue mucho mejor por la estatura del jugador (1.79) la cual en Europa es baja para la posición de zaguero central. El joven se iría del equipo verdolaga después de conseguir seis títulos, uno de ellos la Copa Libertadores de 2016.