Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuándo vuelven a competencia los que fueron a Copa América?

Estas son las fechas en las que los colombianos que disputaron la Copa América con la Selección  regresarán a competir en sus respectivas ligas.

Actualizado a
Estas son las fechas de los encuentros oficiales de los colombianos en sus respectivos clubes.
Bruna PradoGetty Images

La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa América tras caer desde la definición de los penales ante Chile. Los 23 jugadores, acompañados del cuerpo técnico encabezado por Carlos Queiroz ya están en la ciudad de Bogotá, los futbolistas tendrán un pequeño periodo de vacaciones para posteriormente unirse a las pretemporadas con sus respectivos clubes.

Liga Águila, Premier League, Serie A, Ligue 1, entre otras, son algunas de las competencias en donde los colombianos competirán en la siguiente temporada. Acá encontrará las fechas en las que los futbolistas de la Selección Colombia regresarán a las canchas en partidos oficiales.

Liga Águila - Colombia

Camilo Vargas, Álvaro Montero y Luis Díaz fueron los tres jugadores del FPC que escogió Carlos Queiroz para disputar la Copa América. Deportivo Cali, Deportes Tolima y el actual campeón de la Liga Águila, el Atlético Junior, ya se encuentran en pretemporada y regresarán de manera oficial a las canchas el 14 de julio.

Atlético Bucaramanga – Deportivo Cali (Camilo Vargas)

Atlético Junior (Luis Díaz) – Deportes Tolima (Álvaro Montero)

Brasileirao - Brasil

Flamengo disputará el 10 de julio los cuartos de final de la Copa Brasil, sin embargo es probable que el colombiano no sea tenido en cuenta  para este duelo por su participación en Copa América y sus días de descanso. Por el Brasileirao el ‘Fla’ marcha en la tercera posición con 17 puntos y jugará la décima fecha el próximo 14 de julio.

Flamengo (Gustavo Cuellar) – Golás/ Domingo 14 de julio

Liga MX - México

Edwin Cardona, Stefan Medina, William Tesillo, Mateus Uribe y Roger Martínez regresarán a la competencia oficial con sus respectivos clubes cuando inicie el Torneo Apertura 2019 que será el 19 de julio.

Pachuca (Edwin Cardona) – León (William Tesillo)/ 20 de junio

América (Mateus Uribe y Roger Martínez) – Monterrey (Stefan Medina)/ 20 de junio

Serie A – Italia

Los colombianos David Ospina, Duván Zapata, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel iniciarán a competir oficialmente el próximo 24 de agosto cuando la Serie A comience. James Rodríguez también podría disputar esta liga ya que varios rumores lo vinculan con Napoli.

(Aún no se ha confirmado el calendario de partidos de la primera fecha)

LaLiga – España

Santiago Arias que milita en el Atlético de Madrid y James Rodríguez cuyos derechos deportivos aún pertenecen al Real Madrid empezarán a competir de manera oficial el próximo 18 de agosto con el inicio de LaLiga.

(Aún no se ha confirmado el calendario de partidos de la primera fecha)

Premier League – Inglaterra

Yerry Mina, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma iniciarán a competir oficialmente el próximo viernes 9 de agosto con el duelo entre Liverpool y Norwich City.

Tottenham (Davinson Sánchez) – Aston Villa/ 10 de agosto

Crystal Palace – Everton (Yerry Mina)/ 10 de agosto

Bournemouth – Sheffield United/ 10 de agosto

Ligue 1 - Francia

Radamel Falcao García, pese a los rumores que lo ubican fuera de Mónaco, podría quedarse por una temporada más en Mónaco, equipo con el que estuvo cerca de descender debido a los malos resultados. La temporada para ‘El Tigre’ iniciará su temporada el 10 de agosto cuando comience la liga.

Mónaco (Falcao García) – Lyon

Otras ligas

Wilmar Barrios con el Zenit de Rusia, Cristian Borja con el Sporting de Lisboa y John Lucumí con el Genk de Bélgica iniciarán sus temporadas oficiales con el inicio de sus respectivos clubes. El Zenit disputará la Supercopa de Rusia el 6 de julio, sin embargo, así como es el caso de Cuellar es poco probable que sea tenido en cuenta para el duelo.

Zenit (Wilmar Barrios) – FC Tambov/ 14 de junio

(Calendario sin confirmar de la Liga de Bélgica)/ 26 de julio

(Calendario sin confirmar de la Liga de Portugal)/ 11 de agosto

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?