Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ocho jugadores de Selección que definirán su futuro tras la Copa

Tras la eliminación de Colombia en la Copa América, varios futbolistas del equipo de Queiroz se concentran ahora en definir el futuro.

Actualizado a
James Rodríguez y Duván Zapata.
Wagner MeierGetty Images

La Selección Colombia regresa al país tras la eliminación en la Copa América de Brasil a manos de Chile en la tanda de penales. Ahora, los jugadores deberán empezar a pensar en lo que será el inicio del segundo semestre del 2019, y ocho jugadores del equipo nacional, deben definir el futuro y saber en donde jugarán la próxima temporada. 

David Ospina 

Es prácticamente seguro que el portero colombiano continúe su carrera en el Napoli de Italia, y de hecho, el equipo napolitano ya habría desembolsado el dinero al Arsenal por el colombiano. A pesar de esto, el cuadro del sur de Italia aún no ha confirmado oficialmente la continuidad de Ospina

Santiago Arias 

El futuro del lateral aún no está seguro en Madrid. A pesar de que la intención y el deseo del Atlético es que el colombiano continúe y más con las bajas que se han dado en el mercado, una buena oferta económica podría cambiar el camino. El equipo colchonero arranca la pretemporada el 4 de julio y hasta el momento Santiago hace parte de los planes de Diego Simeone. 

Gustavo Cuellar

El volante tiene contrato con el Flamengo hasta 2022, es uno de los jugadores más queridos por los hinchas y se ha convertido en un referente. Sin embargo, Cuellar no ha escondido su deseo de jugar en Europa y a pesar de que no tiene afán por salir, un negocio con un club que beneficie a las dos partes lo haría marcharse. Incluso, hace poco aseguró que si ha recibido ofertas: "En el mercado pasado llegó algo concreto sí. El club no aceptó, decidimos que era mejor no ir".

Gustavo Cuéllar

Juan Guillermo Cuadrado 

Hace unos días, Calciomercato.it aseguró que el colombiano estaría en los planes de Juventus de Sarri para la próxima temporada y continuaría en Turín. Cuadrado tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020, pero a lo largo del mercado también se ha hablado del interés de algunos equipos de la Serie A en el nacido en Necoclí, específicamente del Inter de Milán y la Roma. Sarri evaluará al colombiano cuando se una a la pretemporada de la Juve y tomará la decisión respecto a su continuidad. 

James Rodríguez 

El futuro del '10' de la Selección Colombia es uno de los temas más comentados en el mercado europeo. El volante que finalmente no siguió en el Bayern Múnich, dejará al Real Madrid, pues no está en los planes de Zinedine Zidane. Todo indica que Rodríguez llegará al Napoli de Italia y solo falta el acuerdo económico entre ambos clubes. Sin embargo, en los últimos días también se conoció un interés del Atlético de Madrid. Por ahora, James tendrá vacaciones y el mismo aseguró que tiene algunos días más para pensar sobre su futuro

Ocho jugadores de Selección que definirán su futuro tras la Copa
James

Luis Díaz

Sus actuaciones con Junior y su buena presentación con Colombia en la Copa América, harán muy difícil la continuidad del jugador en el Junior. El extremo guajiro tiene tres propuestas concretas de Europa y seguramente su carrera seguirá en el viejo continente. Portugal, Rusia o Bélgica, los países en los que Díaz tiene posibilidad de arribar.

Duván Zapata 

El delantero puso su nombre en el mercado tras su impresionante temporada con el Atalanta. El club de la ciudad de Bérgamo quiere mantener a su goleador para disputar la Champions League, pero en Italia se habla del interés de dos grandes de la Serie A. La Juventus, actual campeón italiano, preguntó por el colombiano. Además, Ancelotti querría llevar a Zapata para fortalecer la delantera del Napoli. Hasta el momento, el caleño continúa en el Atalanta, pero una buena oferta haría difícil retener al 'Toro'. 

Falcao García 

El capitán de la Selección Colombia podría dejar Mónaco tras una temporada regular. A pesar de que no se han presentado ofertas concretas, 'El Tigre' despierta interés de algunos clubes europeos. Tiene contrato hasta 2020 con el equipo del principado, pero su continuidad no es fija en la Ligue 1.