Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus pregunta por Duván Zapata

El campeón del fútbol italiano está buscando un delantero para la próxima temporada y le pidió información a Atalanta sobre el colombiano.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Claudio VillaGetty Images

Después de la gran temporada de Duván Zapata en Italia, marcando 28 goles, varios clubes se han acercado para iniciar las negociaciones y poder contratarlo. El último que se sumó fue Juventus, equipo que recientemente anunció a Maurizio Sarri como nuevo entrenador.

Según informa Corriere di Bérgamo, el campeón de la Serie A preguntó por el delantero colombiano, pidiendo información sobre su fichaje. 

Esta intención se suma a la de Napoli, equipo por el que ya pasó hace cuatro temporadas pero que estaría dispuesto a llevarlo de vuelta por petición de Carlo Ancelotti, aunque por ahora las negociaciones no estén en un punto muy avanzado.

Atalanta ya ha dejado claro que su intención es retener a Duván para la próxima temporada y disputar la Champions League, pero que si llega una oferta entre los 55 y 60 millones de euros considerarían venderlo. El club ya sumó a Luis Muriel como primer refuerzo en ataque y quiere tener una plantilla fuerte para volver a tener una buena campaña.

Por su parte Juventus tiene como primera opción a Icardi, aunque en su plantilla estén en esta posición Cristiano Ronaldo, Mario Mandžukić (aunque podría irse), el juvenil Kean y Gonzalo Higuaín, quien regresa de préstamo y no tiene claro su futuro a pesar de ser bien conocido por Sarri.

Zapata, que está con la Selección en la Copa América, tiene contrato con Atalanta hasta la próxima temporada, el club pagó 14 millones de euros a Sampdoria por su préstamo y para comprarlo de manera definitiva debe abonar otros 10 millones de euros, por eso buscan venderlo por un alto precio para obtener ganancias.