Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿En qué debe cuidarse Colombia ante Chile en cuartos de final?

El equipo dirigido por Carlos Queiroz se medirá ante la Selección comandada por Reinaldo Rueda. Hay varios puntos en los que Colombia debe tener cuidado.

Actualizado a
Colombia se enfrentará a Chile por los cuartos de final de la Copa América 2019.
NICHOLAS KAMMAFP

Cada vez falta menos para el encuentro de la Selección Colombia ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Carlos Queiroz, continúa su preparación en Sao Paulo para el encuentro que se jugará el viernes 28 en el Arena Corinthians.

El equipo nacional llega tras una fase de grupos perfecta en la que hizo los 9 puntos y no recibió goles, pero al frente tendrá a una Selección a la que no se le gana oficialmente desde el 2012, que tiene una base sólida del bicampeonato de Copa América (2015 / 2016) y que además, es dirigida por un entrenador que conoce muy bien a Colombia. Estos son los puntos en los que Colombia deberá tener cuidado ante 'La Roja'

Reinaldo Rueda, un técnico que nos conoce

Lo primero que debe tener en cuenta Queiroz para el encuentro es el entrenador que tiene el rival. Rueda es un técnico colombiano, que ha dirigido a la Selección, que fue campeón de Copa Libertadores con Nacional y conoce a la perfección nuestro fútbol. Mateus Uribe aseguró que "es un estratega que mira mucho fútbol, analiza a los rivales", y eso hará por partida doble teniendo en frente a la Selección de su país natal. El portugués, con su experiencia, debe encontrar las herramientas y claves que podría utilizar Rueda en nuestra contra. 

Base experimentada

A pesar de que Reinaldo convocó jugadores jóvenes y dejó por fuera a grandes referentes como Claudio Bravo y Marcelo Díaz, los australes tienen una base sólida que fue bicampeona de América. Jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aranguiz, Jean Beausejour, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida saben jugar bajo presión y encarar este tipo de instancias, en donde solo vale ganar. Colombia deberá tener madurez e inteligencia para competir. 

Mediocampo muy completo: fuerza física y talento 

La zona de volantes de Chile es realmente fuerte y polivalente. Tres jugadores con características diferentes pero que se complementan perfectamente. Erick Pulgar es la cabeza del trivote, el que hace el trabajo 'sucio' y pone la pierna fuerte. Charles Aranguiz es el cerebro, el jugador que lleva las ideas y alimenta a los atacantes con su creatividad. Por último está Arturo Vidal,  el alma del equipo: inteligencia, intensidad, despliegue y acompañamiento desde la mitad para un jugador al se deberá referenciar muy bien. 

Ataque veloz y con capacidad goleadora

Los defensores colombianos deberán tener máxima concentración para enfrentar a los atacantes chilenos. Alexis Sánchez es la gran referencia ofensiva y el crack de la Selección, el jugador que puede cambiar el rumbo con su desequilibrio. Fuenzalida por zona derecha es un desahogo constante, siempre intenta ganar la raya y tiene buena finalización. Por último, está Eduardo Varagas, el delantero que con su país se transforma; normalmente aparece en este tipo de instancias, con su capacidad goleadora y su letalidad de cara al arco.Mina, Davinson y compañía deberán estar al 100% para ganar los duelos y alejarlos de la portería defendida por Ospina.