Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La relación James - Ancelotti no fue idílica desde el comienzo

Arrigo Sacchi, amigo de Carletto e histórico DT, reveló en La Gazzetta una anécdota de la llegada del colombiano al Real Madrid. Ancelotti no lo esperaba.

Actualizado a
James Rodríguez y Ancelotti.
JUAN MEDINAREUTERS

El futuro de James Rodríguez es uno de los temas más comentados en el mercado europeo. El volante de la Selección Colombia tiene todo encaminado para llegar al Napoli de Italia, lugar en donde se reencontraría con Carlo Ancelotti, técnico que ha explotado lo mejor del '10' y con el que se ha visto su mejor versión. 

En su etapa por el Real Madrid, el colombiano encontró la confianza del entrenador italiano para desarrollar su mejor fútbol y se convirtió en una ficha clave. Pero la relación no fue idílica desde el comienzo, y de hecho, Carletto no tenía en sus planes a James para ficharlo

En una declaración para La Gazzetta dello Sport, el histórico DT Arrigo Sachi, reveló una anécdota de la llegada del colombiano al Real Madrid: "Carletto tenía en mente a los jugadores sólidos para la campaña de compras del merengue de verano. ¡Y en cambio le dicen a los madrileños que compraron a James Rodríguez!". 

La relación James - Ancelotti no fue idílica desde el comienzo
James

Según el mismo medio italiano, Ancelotti esperaba tener a alguien con más sustancia en el medio campo, pues arriba con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), no tendría problemas. La cuestión fue que Florentino quedó flechado con el Mundial de Rodríguez en Brasil 2014 y no dudo en comprarlo.

Lo que vino después es conocido por todos, Carletto le encontró lugar a James, lo llenó de confianza y este le respondió con 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos disputados en su primera temporada con el cuadro blanco. 

Ahora, lo más posible es que jugador y técnico se encuentren por tercera vez en sus carreras, tras haber estado también juntos en el Bayern Múnich. De hecho, el presidente Aurelio de Laurentiis habló sobre la negociación por el volante y aseguró que va por buen camino

Por el momento, James se encuentra concentrado en vencer a Chile y avanzar a las semifinales de la Copa América, torneo en el que se ha destacado y fue incluido en el 11 ideal de la fase de grupos