Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Davinson Sánchez y el duelo ante Chile en cuartos de Copa

El defensor colombiano analizó el duelo ante Chile en los cuartos de final de la Copa América  y se refirió a los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Actualizado a
Davinson Sánchez y el duelo ante Chile en cuartos de Copa

La importancia del rival: "Chile es el actual campeón. No quiere decir que Colombia es inferior, solo que como equipo intentaremos ser protagonistas donde vayamos y más con la calidad de jugadores que tenemos. Hay que afrontar el partido con la importancia que se debe, recién empieza la Copa, la primera fase fue importante pero no tiene relevancia si ante Chile no somos el equipo que hemos demostrado ser".

Fortalezas de Chile: "Decir que Chile solo es fuerte adelante es mentira. Creo que han demostrado que una de sus fortalezas están en la mitad de cancha por su manera de jugar, la tenencia de balón y es la única selección que ha cambiado de módulo en la defensa. Para nosotros será importante como equipo sacar la portería en cero. Todos saben la calidad de jugadores que tenemos adelante y podemos hacer daño en cualquier momento pero las características de Chile son para tener cuidado y no solo están en ataque".

Sector izquierdo: "Como Selección nos enfocamos en Colombia. Sabemos que simplemente el hecho de representar este país da para soñar en cada partido. Con el respeto que merece Chile, no solo la zona izquierda sino la derecha tienen la capacidad de aportar en defensa y ataque. El 'profe' nos ha hecho énfasis en el orden y en el amor por la camiseta y dentro del partido veremos que Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera".

Cómo retener a Alexis y Vargas: "Igual, tratar de que nunca miren a David (Ospina) a la cara. En la Selección nos hemos enfocado en que la base sea el trabajo de equipo y el compañerismo. Los objetivos individuales pasan a un segundo plano y el objetivo grupal es ser protagonistas. El objetivo está en construcción, no somos perfectos pero tampoco estamos donde se especulaba que estábamos. Estamos en crecimiento, día día nos fortalecemos y el amor por lo que hacemos nos dará la oportunidad no solo de anular esos dos jugadores sino a todo el equipo rival".

Aspectos a mejorar: "Ser compactos. Desde su llegada el 'profe' hizo que esta selección atacara y defendiera al mismo tiempo. No brindar esa brecha entre líneas nos da la posibilidad de que nunca un equipo nos coja en desorden y a la hora de atacar tener la vigilancia acertada para no ser sorprendidos teniendo distancias más cortas y así estar frescos y poder resolver este tipo de situaciones".