Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El grato recuerdo de Colombia ante Chile en el Metropolitano

La Selección Colombia escribió uno de sus mejores capítulos ante el conjunto austral en Barranquilla rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Actualizado a
El grato recuerdo de Colombia ante Chile en el Metropolitano
Pinterest Colombia

Colombia y Chile se enfrentarán en los cuartos de final de la edición 46 de la Copa América. Los dirigidos por Queiroz avanzaron en la primera posición, convirtiéndose en el único plantel en conseguir el tiquete con puntaje perfecto. Por su parte el conjunto de Reinaldo Rueda fue segundo del grupo C, con seis unidades producto de las victorias ante Japón y Ecuador.

Uno de los duelos más recordados 

La Selección Colombia, en ese entonces dirigida por José Néstor Pékerman, llegó al choque ante los chilenos después de perder 2-0 ante Uruguay en Montevideo. Eran las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y una victoria o un empate le daba el tiquete a su quinto Mundial una jornada antes de terminarse la Eliminatoria. El Metropolitano recibió a la Selección que salió a la cancha clasificada.

Sin embargo, la clasificación no fue fácil. Arturo Vidal, de penal al minuto 18, abrió la cuenta para los chilenos, tres minutos después Alexis Sánchez marcó el segundo y el tercero lo consiguió solo ocho minutos después. Todos los goles los recibió David Ospina en el arco sur del Roberto Meléndez y con este resultado Colombia debía disputar la clasificación en la última fecha ante Paraguay en condición de visitante.

Segundo tiempo para la historia

El complemento fue totalmente diferente. Los dirigidos por Pekerman entendieron que no podían arriesgar la clasificación en la última jornada. La hazaña de aquel día comenzó al minuto 68, cuando Teo Gutiérrez logró el descuento después de una jugada colectiva entre James y Pablo Armero. La afición se despertó y comenzó a alentar a su equipo para conseguir el paso a Brasil.

Faltando 15 minutos para finalizar el juego, Falcao tomó la pelota y tuvo el valor para ejecutar un penal claro ante James Rodríguez. El Tigre disparó a la derecha y Bravo fue hacía el otro costado. Las ilusiones de toda la hincha volvieron a estar latentes.

El arquero chileno fue protagonista faltando poco para terminarse el partido. Derribó a James en el área y el juez del partido sancionó penal. Al cobro fue otra vez Falcao, quien repitió lugar para su ejecución y celebró con efusividad acompañado de sus compañeros.

Colombia decidió bajar el ritmo del partido y guardó el balón para asegurar el punto que le dio la clasificación de manera directa a Brasil, certamen en el que consiguió su mejor participación al quedar en la quinta posición después de caer con Brasil en los cuartos de final.

De ese partido repetirán ante Chile los siguiente jugadores: David Ospina, Stefan Medina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García. En Chile volverán a estar Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.