Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James al Napoli: la prensa opina desde Sao Paulo

Siete periodistas que cubren a Colombia en la Copa América hablan sobre la posible llegada del '10' al equipo italiano. Las opiniones están divididas por este fichaje.

São PauloActualizado a
James al Napoli: la prensa opina desde Sao Paulo

El traspaso de James Rodríguez a la Serie A está al caer. Según lo adelantó AS hace varias semanas, el colombiano ya dijo "sí quiero"; ahora Jorge Mendes y Aurelio De Laurentiis adelantan todo para cerrar la operación con el Real Madrid, equipo que en un principio no se bajaba de 50 millones de euros, pero que accedería a negociar. Los italianos buscan una cesión de una temporada por 10 millones para luego pagar una opción de compra obligatoria de 30.

Esta noticia se ha convertido en un tema diario en Nápoles, los aficionados sueñan con el colombiano como máximo ídolo, ven en su figura al hombre que podría reeditar lo hecho por Maradona en la década del 80. En Brasil, país donde James brilla en Copa América, la prensa está pendiente de la confirmación. La pregunta frecuente en cada zona mixta está relacionada con su futuro. Unos considerarían acertada la decisión de ir a Italia, otros opinan que sería equivocada, lo quieren en un club con más nombre y que luche por la Champions League.

James al Napoli: la prensa opina desde Sao Paulo
James

Los del sí… "Necesita sentirse querido"

Para Daniel Angulo (Fox Sports), Campo Elías Terán Jr. (Win Sports) y Jhon Jaime Osorio (Blu Radio), el Napoli es una gran opción para el mediocampista. Es un equipo donde puede ser el eje de un proyecto y en el que contará con "su padre futbolístico".

"Me parece estupendo que se concrete. Es un futbolista que necesita sentirse querido, sentirse figura y eso no lo ha vivido en los últimos años. De la mano de Ancelotti puede recuperar su mejor versión", señaló Daniel Angulo.

Terán y Osorio coinciden en que James es uno de los mejor del mundo y que un club como el napolitano le puede dar esa continuidad que poco tuvo en España y Alemania. Es una institución "para hacer un proceso y llevarla a un gran logro deportivo", comentó el periodista de Blu.

Los del no… "Es un retroceso en su carrera"

Julián Capera, periodista que cubre a la Selección para Caracol Radio, no se entusiasma con el posible fichaje de James al subcampeón italiano, lo ve como un "paso atrás". "No me gusta, estoy seguro que tiene todas las condiciones para triunfar en cualquier equipo. Ha estado en la élite con el Real Madrid, con el Bayern Múnich y siento que ahora el Napoli es un pequeño retroceso en su carrera".

Este concepto es similar al de Pablo Romero, periodista de El Tiempo, quien considera que el jugador debería buscar una opción "donde tenga a otro entrenador y no a Ancelotti", DT con el que siempre entra en su zona de confort. Además, "pasar del Real Madrid al Bayern Múnich y luego al Napoli no deja de ser un retroceso en la carrera de James".

Por último, Samuel Vargas de Directv Sports y Guillermo Arango de RCN Radio, afirman que el equipo del sur de Italia es importante pero no tiene la categoría de los grandes de Europa. El segundo preferiría verlo en la Juventus o en la Premier League. "Me hubiera encantado en un Manchester United o Chelsea", añadió.