presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

COPA AMÉRICA

¿Cuándo fue la última vez que Colombia derrotó a Chile?

La Selección se enfrenta a Chile en los cuartos de Copa América. Hace siete años Colombia no vence a 'La Roja'. En la última victoria James y Falcao fueron figuras.

James y Falcao, figuras en la última victoria de Colombia ante Chile
AFP

Un nuevo capítulo en los duelos entre Colombia y Chile. 'La Roja' en los últimos enfrentamientos lleva la ventaja. El último recuerdo en una Copa América es negativo para el equipo nacional que cayó 2-0 en las semifinales de la Centenario 2016

Hace siete años la Selección Colombia no vence en un partido oficial a la Selección de Chile. La última vez fue el 11 de septiembre de 2012 en Santiago por las Eliminatorias a Brasil 2014. Ese día Falcao y James fueron los grandes protagonistas del encuentro. 

Luego de la última victoria, la Selección Colombia ha enfrentado a Chile en cuatro ocasiones con un registro de tres empates y una derrota. Uno de esos empates es el recordado 3-3 que le dio la clasificación a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Para Rusia 2018, el encuentro de ida y el de vuelta quedaron en empate. 

En AS Colombia queremos recordar la última victoria y destacar el encuentro de James y Falcao, donde brillaron. 

Así fue la última victoria de Colombia a Chile 

El encuentro fue el 11 de septiembre de 2012 en el estadio Monumental. El escenario tuvo 38 mil espectadores. Un partido clave para las dos selecciones. En los primeros minutos Chile presionó y Colombia tuvo que aguantar. Al minuto 19, Mario Alberto Yepes recibió tarjeta amarilla por fuerte falta sobre Alexis Sánchez. Al 34, Gary Medel le pegó a Amaranto Perea sin balón y el árbitro decidió expulsarlo. Chile se quedó con 10, pero siguió presionando. Al minuto 42, Matías Fernández abrió el marcador, golazo de media distancia.

En el entretiempo, Mario Alberto Yepes, capitán del equipo pidió a Pékerman que lo sacara porque sabía que lo iban a expulsar. El DT argentino decidió revolucionar su esquema y mandó al campo a Cuadrado. En el minuto 59, James Rodríguez sacó su magia en los tiros libres y le dio el empate, dejando sin opción a Claudio Bravo.

En el 74 llegó el golazo de Falcao, combinación desde atrás. Aldo Leao arrancó en mitad de cancha y mandó un pase filtrado al '9' que definió con calidad. Tres minutos después, Colombia no paró de presionar y una combinación de Falcao y Teo, le dieron a la Selección el 3-1. El delantero barranquillero definió por el palo del portero en un mano a mano.

James, el dueño de las ideas y de la pelota quieta

El '10' ya empezaba a ser el dueño de las ideas, ante Chile en Santiago tomó el liderazgo y llevó al equipo a darle vuelta al marcador. Su golazo de media distancia ayudó a que Colombia lograra el empate. 

Falcao, goleador y asistente 

El máximo goleador de la Selección Colombia marcó gol y asistió. El '9' fue la gran figura del encuentro, pues fue uno de los más insistentes en ataque.