Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

Egan Bernal: "Feliz por el título, da confianza para el Tour"

El ciclista colombiano manifestó su alegría luego de coronarse campeón de la Vuelta a Suiza a dos semanas del Tour de Francia.

Actualizado a
Egan Bernal ganó la Vuelta a Suiza 2019
Vuelta a Suiza

Egan Bernal, del Team INEOS, se quedó con el título de la Vuelta a Suiza 2019, luego de superar a Rohan Dennis en 19 segundos. El zipaquireño habló en la transmisión oficial de su décimo campeonato como profesional y la oportunidad de competir en el Tour de Francia.

El pedalista colombiano, que se perdió el Giro de Italia por un accidente, aseguró que se siente en buena forma para la próxima gran vuelta ciclista, de la cual parte como uno de los principales corredores.

Campeón de la Vuelta a Suiza: "Muy feliz por conseguir el título de la Vuelta a Suiza, esto me da confianza para las próximas carreras. Estoy muy feliz porque antes de la vuelta tuve un accidente y me perdí el Giro de Italia, así que venir acá y ganar es muy bueno para mí y para el equipo".

Reemplazar a Geraint Thomas: "Las cosas cambiaron cuando él se accidentó, él era nuestro líder cuando vinimos y cuando él no pudo continuar en la cerrara, yo me convertí en el líder"..

Tour de Francia: "No me considero favorito, en todo caso iré con Geraint, el será nuestro líder y trataré de ayudarlo, no tengo problema con eso. Tengo hasta ahora 22 años y ellos tienen más experiencia que yo".