Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Díaz, imparable y la nómina alterna cumple

Colombia cerró la fase de grupos con una victoria 1-0 ante Paraguay. Queiroz puso un equipo alterno pero no se notaron las diferencas y el equipo funcionó perfecto.

Actualizado a
Selección Colombia en la Copa América 2019
Diego PinedaColprensa

Álvaro Montero: En el arranque del partido paró con los pies un remate de Derlis González. Después no tuvo más trabajo.

Santiago Arias: Realizó la asistencia del gol después de una linda jugada individual. Tuvo un buen partido, aunque el equipo poco salió por su costado.

Cristian Zapata: Clave para ordenar la defensa y exigirle a Lucimí. Varias veces lanzó pases largos a los costados que dieron inicio a algunos ataques

Jhon Lucumí: Con mucha inteligencia para jugar. Era su debut y lo hizo muy bien. Atento a los cierres en defensa y siendo primer pase en algunos momentos cuando la Selección recuperaba el balón en campo propio. En los últimos minutos realizó un cierre oportuno ante ‘Tacura’ Cardozo.

Cristian Borja: Un peligro constante para la defensa de Paraguay. Arrancó con algunas dudas, pero después se asentó y llegó hasta el arco contrario. Una buena opción para Queiroz en caso de querer un lateral con mucho más ataque.

Gustavo Cuéllar: Dueño del medio campo. No solo anotó el primer gol en su historia con la Selección, sino que demostró que puede dominar la mitad de la cancha con mucha categoría. Jugó como si tuviera 50 partidos con Colombia: punzante en la recuperación, categoría con el balón y el pulmón del equipo.

Jefferson Lerma: Buena dinámica, el hombre para impulsar al equipo y conectarlo con el ataque. Mucho despliegue y entendimiento con Cuéllar en los cierres defensivos.

Edwin Cardona: El hombre de las ideas y quien más intentó buscar a Díaz con pases largos. Mostró mucho de lo que se le vio en los amistosos previos, aunque Paraguay lo supo marcar y eso no permitió que fuera más trascendental en opciones de gol. Hizo un gran trabajo en los 85 minutos que estuvo en cancha.

Luis Díaz: Una bala por la izquierda y un dolor de cabeza para el lateral Iván Piris, quien se fue con amarilla al intentarlo marcar. Era su primer partido como titular y demostró que con tiempo va a ser un hombre clave para el equipo. El VAR le quitó el gol en el segundo tiempo, había rematado tras un centro de James pero la pelota le pegó en la mano en el control. Fue la figura de Colombia.

Juan Cuadrado: Aún sigue dejando dudas su rendimiento. Por momentos hace todo bien y entra en el circuito de juego. Pero en otros falla en el mano a mano o en los centros y eso frena algunas jugadas importantes para Colombia. Sin embargo, se vio mucho más cómodo en su posición natural como extremo por derecha. Salió al minuto 57.

Falcao: Todo lo hace bien. En el primer tiempo intentó un gol de chilena que se fue muy poco. Pero el equipo no lo buscó más veces y él mismo reclamó centros o pases filtrados. Aún no marca en la Copa, pero de una recuperación suya nació el gol de Cuéllar. Salió al minuto 64.

Cambios

James Rodríguez: Con su ingreso al 57, Colombia tomó un segundo aire y apareció la magia. Apenas tocó la primera pelota el equipo tuvo otra dinámica y encontró espacios para seguir atacando a Paraguay. Asistió a Díaz para el segundo de Colombia, pero el VAR anuló la jugada de gol.

Duván Zapata: Entró por Falcao y tuvo la misma labor, presionar a los centrales y ser el primero en defender. No tuvo opciones de gol.

Wilmar Barrios: Entró en los últimos minutos para cerrar el partido y aguantar el medio campo cuando Paraguay buscaba todo o nada para clasificar.