Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Víctor Carrillo, árbitro del Colombia – Paraguay

El central del último partido de la Selección en la fase de grupos de la Copa América, cuenta con una vasta experiencia en juegos internacionales.

Actualizado a
Víctor Carrillo será el juez central del partido entre Colombia y Paraguay por el Grupo B de Copa América 2019
JUAN MABROMATAAFP

Colombia cerrará la primera ronda ante Paraguay. El equipo ya está clasificado y pasará como primero del grupo. Aunque buscará terminar esta fase con los nueve puntos y una buena campaña para asumir los cuartos de final.

Para el partido en Salvador de Bahía el central Víctor Carrillo. Juez peruano de 43 años y con una amplia trayectoria tanto en clubes como en selecciones. Ha dirigido torneos como Eliminatorias, tres Copas América, un Mundial Sub 20, un Mundial de Clubes y más de 14 años en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A Colombia solamente le ha arbitrado un partido, fue en las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando la Selección derrotó 3-1 a Chile en Santiago el 11 de septiembre de 2012 con goles de James Rodríguez, Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Además de eso, dirigió la vuelta de la Recopa Sudamericana de 2016 entre River Plate y Santa Fe, que ganó el equipo argentino en el Monumental.

Carrillo estará acompañado de Jonny Bossio y Víctor Raez de Perú y el VAR estará a cargo de Anderson Daronco de Brasil.