Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, a cerrar su primera ronda con puntaje perfecto

El equipo de Queiroz juega este domingo en Salvador con el objetivo de sumar los 9 puntos de la fase de grupos. Álvaro Montero o Camilo Vargas, por la titular en el arco.

Actualizado a
Selección Colombia en la Copa América
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El técnico Carlos Queiroz tiene planeado hacer algunos cambios para el juego contra Paraguay por la tercera jornada del grupo B de la Copa América, zona que Colombia domina con 6 puntos gracias a las victorias frente a Argentina y Catar. El ex DT del Madrid cuidará a algunas de sus figuras para los cuartos de final del próximo viernes 28 de junio en Sao Paulo. Falcao, Duván, Barrios, entre otros, no serían titulares.

"Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar. Hay muchas cosas para crecer y mejorar en el equipo, pero estamos mejor que hace un par de días atrás. Es posible que mañana hagamos rotaciones, pero pienso poner el mejor equipo para jugar contra Paraguay. Tenemos que hacer un partido con mucha competencia, estar muy alerta y seguir mejorando", comentó Queiroz en la rueda de prensa desde la Arena Fonte Nova.

La ausencia que ya está confirmada es la de David Ospina, que viajó a Medellín para acompañar a su padre, quien lucha contra un cáncer. El cuerpo técnico permitió su regreso al país y la Federación Colombiana anunció que "se ausentará de manera temporal". Los dos arqueros que luchan por el puesto son Álvaro Montero y Camilo Vargas.

Respecto a Paraguay, equipo dirigido por el ex Celta y Sevilla Eduardo Berizzo, se espera el regreso de ‘Tacuara’ Cardozo. El goleador tuvo un problema en el abductor que lo dejó por fuera del juego con Argentina. Ya entrena con normalidad y será el centro delantero en Salvador de Bahía. Los paraguayos tienen la primera opción de terminar segundos del grupo. Messi y Scaloni miran de reojo.

Posible titular de Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.