Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz: "No me preocupan las tarjetas amarillas"

El técnico de Colombia habló en el previo del juego contra Paraguay. Confirmó algunos cambios, señaló que Falcao está bien y le dio su apoyo a David Ospina.

Actualizado a
Carlos Queiroz: "No me preocupan las tarjetas amarillas"

La Selección Colombia cerrará este domingo su participación en la fase de grupos de la Copa América. El equipo de Carlos Queiroz se medirá ante Paraguay con la idea de ganar confianza, dar minutos a algunos jugadores y seguir consolidando la idea de juego. El DT habló con los medios de comunicación desde la Arena Fonte Nova.

Cómo está el equipo ante la baja de David Ospina: "Estamos con los corazones y oraciones con David y su familia, pero estamos más unidos y con más responsabilidad. Eso es lo más importante, que las oraciones y sentimientos las compartimos con David y Luis (Muriel). Pensamos que es con respeto y silencio que hay que cuidar bien a David, estamos seguros que muy pronto va a volver a estar con nosotros".

Montero o Vargas: "Tengo toda la confianza en todos los jugadores, llegaron acá por estar jugando muy bien, con mucha personalidad y cualquiera de los dos está listo para jugar mañana".

Cambios en la titular: "Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar. Hay muchas cosas para crecer y mejorar en el equipo, pero estamos mejor que hace un par de días atrás. Es posible que mañana hagamos un par de rotaciones, pero pienso poner el mejor equipo para jugar contra Paraguay. Tenemos que hacer un partido con mucha competencia, estar muy alerta y seguir mejorando".

Jugadores con amarilla: "Ese tema no me preocupa porque mañana es un partido más y que nos ayuda a crecer, es un test de madurez. Hay jugadores con amarilla, pero con la experiencia que tienen se va a jugar y no pasa nada. Tienen que jugar al fútbol y hacer bien las cosas. No voy a tomar decisiones pensando en las amarillas".

Situación física de Falcao García: "Solo ha tenido un comienzo diferenciado, pero cuando ustedes salieron (la prensa) él terminó entrenando normal con el equipo. Solo tuvo un inicio de entrenamiento diferente a los otros".

¿Le dará la oportunidad a Edwin Cardona?: "Es un jugador que está listo para jugar y necesitamos de Edwin en el equipo, como de todos".

Uruguay y Chile, posibles rivales en cuartos: "Las probabilidades pueden ser esas, pero por respeto a Paraguay la atención está 100% con ellos. No nos preocupamos por eso, mis entrenadores principales y yo estamos 100% enfocados con Paraguay".

Su idea de juego, lo que quiere plasmar en Colombia: "Siento que lo más importante es tener la idea de jugar bien, un fútbol práctico, efectivo, moderno, que nos ayude a ganar. Esa es la base que tenemos que trabajar, ese es el proyecto que tengo. Mañana puede pasar que las condiciones de juego sean un poco diferenciadas para nosotros. Lo importante es preparar las diferentes opciones que el partido nos presente y después que los jugadores decidan".

El sueño que tiene: "Sueño todos los días con ser el mejor del mundo. Yo no pago impuestos para soñar ser el mejor. Tenemos el sueño de llegar al cielo y nunca podemos saber dónde estamos. Es difícil decir a dónde queremos llegar, pero sabemos que estamos mejor que hace un par de semanas atrás".

Falcao o Duván en ataque: "Solo pienso en cómo el equipo puede trabajar junto para no conceder goles, mantener el partido en cero en nuestro arco y trabajar para hacer goles. Quién los vas a hacer, eso no me preocupa. Hay que jugar bien y construir oportunidades. Me gusta sentir que contra Argentina, Panamá y Perú construimos muchas oportunidades".

Dar siempre más por el equipo: "Estoy intentado crear más unidad, responsabilidad, no ganamos nada, estamos compitiendo y todos está en la carrera para ganar. Queremos ser extraordinarios y para eso hay que hacer cosas extras. Cada día que no salimos fuertes hay alguien intentando ser más fuerte que nosotros. No nos podemos dormir, tenemos que estar alerta".

¿Le gustaría que clasificara Argentina o Qatar?: "Los juegos contra Argentina y Qatar fueron difíciles, pero eso ya pasó para nosotros. Nuestro objetivo es Paraguay y estamos enfocados en ellos. Espero lo mejor para Argentina, Qatar o Paraguay, cualquiera que clasifique con Colombia será bienvenido".