Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Prensa inglesa confía que Mina hará una gran Premier League

Yerry Mina se encuentra disputando la Copa América con Colombia y la prensa inglesa ya habla de lo que podría ser su temporada con Everton.

Actualizado a
Prensa inglesa confía en la temporada que tendrá  Yerry Mina en la Premier League
PAUL ELLISAFP

Yerry Mina ha sido titular en los dos encuentros que ha jugado la Selección Colombia en la Copa América y se ha destacado con buenas actuaciones. El diario 'Echo’ de Inglaterra habla del proceso que ha tenido el jugador en Everton, de las lesiones que lo alejaron de las canchas por varias fechas y de lo que se espera de él en la próxima temporada.

“El internacional colombiano impresionó contra algunos equipos grandes, sobre todo por su rendimiento contra el Chelsea tanto en casa como fuera”, resalta el medio de comunicación que también recordó que el colombiano se perdió mayor parte de la temporada y que solo pudo debutar en la Premier League hasta noviembre el Brighton.

Yerry Mina llegó al Everton tras un paso discreto por Barcelona en donde solo pudo jugar seis partidos. En la temporada pasada con los ‘toffees’ jugó 13 partidos y anotó un solo gol, en el encuentro que se disputó el 26 de diciembre de 2018 ante Burnley.

“Habiendo recuperado la condición física completa y viajado para competir en la Copa América con su país este verano, no hay duda de que el defensa central tendrá muchas ganas de iniciar cuando comience la temporada 2019/20”, escribe el medio de comunicación que asegura que el colombiano será uno de los defensores “de primera elección” para el técnico junto a Michael Keane.

El medio también afirma que el club tiene pensado sellar el fichaje de otro defensor antes de que termine el mercado de pases en agosto, pero que el colombiano “puede abrirse paso hacia el lado para esos partidos de apertura, la oportunidad está ciertamente ahí para que él reinicie su carrera en el Everton”.

Por ahora Yerry Mina se mantiene concentrado con la Selección Colombia que disputará su último partido de la fase de grupos ante Paraguay y se alista para lo que serán los duelos en los cuartos de final de la Copa América.