Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tite coincide con la idea de Queiroz y lo complementa

El técnico de Brasil compartió un concepto dado por el DT de Colombia, sobre el escenario de un partido en el que un equipo no pueda marcar gol.

Actualizado a
Tite y Carlos Queiroz
AFP / Getty Images

Durante la rueda de prensa de Brasil, Tite fue cuestionado por la falta de gol de su selección y lo que debe mejorar para conseguirlo en la creación de opciones. Sin embargo, el DT citó al técnico de Colombia, Carlos Queiroz, para complementar una definición que dio el portugués después del partido contra Catar. Donde aseguró que se sufre con la falta de gol a pesar de generar muchas llegadas. A lo que Tite complementó que también puede pasar marcando rápido en el partido y se debe tener equilibrio entre las dos situaciones, para no dejar de insistir.

"Vi a Queiroz que hizo una observación que quiero complementar. Dijo que el que no hace un gol acaba sufriendo, pero añado que si lo hace también se puede sufrir porque hay que mantenerlo. Esa búsqueda de creación debe mantenerse, son dos hechos asociados que deben dar resultados", afirmó el entrenador brasileño.

Las palabras a las que hace referencia y que las dijo el técnico de la Selección tras vencer 1-0 a Catar, fueron: "Si no haces goles temprano, si no matas el partido cuando creas las oportunidades siempre vas a sufrir".

Por ahora ambas selecciones tienen tres goles a favor y ninguno recibido cada una, aunque Colombia ganó sus dos partidos y está clasificada a los cuartos de final. Mientras que Brasil apenas tiene cuatro puntos y se jugará su cupo a la siguiente ronda este sábado ante Perú.